Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio fotográfico se niega a devolver el adelanto de una boda luego de la muerte de la futura novia

Alexis Wyatt y Justin Montney tenían planeado casarse el 23 de mayo en Colorado, Estados Unidos. Como muchas parejas, decidieron contratar a un estudio fotográfico para que registrara el enlace y tener un recuerdo para toda la vida, por lo cual pagaron un adelanto de 1.800 dólares.

Lamentablemente, Alexis, la novia, falleció tres meses antes del enlace a causa de un accidente automovilístico. Ahora, la empresa Copper Stallion se niega a devolver el adelanto, pues asegura que en el contrato quedaba claro que es una cantidad “no reembolsable”, consigna 20 Minutos. 

Ante esta negativa, el novio y la familia han iniciado una verdadera batalla contra el estudio. “Me dijeron que podría usar el servicio en mi próxima boda, lo cual fue muy insensible”, dijo Montney, que decidió comenzar a contar su caso en las redes sociales y medios de comunicación, algo que la empresa calificó como “una campaña de desprestigio”.

En un texto de la compañía citado por Buzzfeed y ya eliminado de su web, la empresa reaccionó asegurando que “no es correcto que la gente pueda conectarse y destruir una empresa. El contrato no fue reembolsable. NUNCA le reembolsaremos a Justin Montney incluso con sus amenazas y acoso en línea”, y añadieron que “hubiéramos sabido que nos iba a sacudir, habríamos cobrado un depósito más alto”.

En pocas horas la empresa recibió cerca de un centenar de valoraciones negativas en la web de opiniones Yelp. La compañía aseguró que no dispone de efectivo para la devolución, entre otras cosas, por las pérdidas provocadas por el coronavirus y la suspensión de las celebraciones.

Foto: Facebook.

Etiquetas