Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudio desmiente teoría de que ingerir licor de forma moderada ayuda a la salud

Dice que una bebida alcohólica aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral entre un 10 y 15 % y beber cuatro bebidas al día eleva ese porcentaje hasta un 35 %.

Un estudio genético realizado a gran escala y presentado en la revista especializada The Lancet, desmiente la teoría de que beber de manera moderada protege al organismo de ciertas enfermedades. 

Expertos de Reino Unido y China señalan que incluso la ingesta de licor en pequeñas cantidades aumenta la presión arterial y las posibilidades de sufrir un derrame cerebral. 

El equipo hizo el seguimiento a 500 adultos en el país del continente asiático durante 10 años, pero sus conclusiones son relevantes para cualquier sociedad del mundo. 

Los investigadores de la Universidad de Oxford, la Universidad de Pekin y la Academia de Ciencias Médicas de China comprobaron que, una bebida alcohólica aumenta el riesgo de sufrir un derrame cerebral entre un 10 y 15 % y beber cuatro bebidas al día eleva ese porcentaje hasta un 35 %. 

En cuanto a los casos relacionados al corazón, estudiosos apuntan que los efectos no son claros y que requieren de mas datos. 

Una sugerencia clara de esta investigación alega que todos deberíamos reducir el consumo de alcohol ya que este no evita sufrir un ictus cerebral.

Fotos: Shutterstock.

pixel

Etiquetas