Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estudiante convirtió las “marcas” del acoso sexual en una impactante obra de arte

El resultado es un escalofriante proyecto que representa la triste realidad que deben enfrentar las mujeres en el mundo. 

Los movimientos feministas alrededor del mundo son cada vez más fuertes. Sin duda, son una respuesta a la violencia machista, que se manifiesta a través de diversas formas, desde las relaciones de pareja hasta la manera en que funcionan los sistemas sociales y económicos.

Pareciera un amenaza constante hacia las mujeres, que inconscientemente sienten que deben cuidar su cuerpo, tener cuidado cuando caminan solas por la calle, cuidado de no usar ropa provocativa, a ser acosadas, violadas e incluso asesinadas. Cuando en realidad nadie debería tener miedo por este tipo de situaciones.

acoso 3

Esa es la cruda realidad que reflejan los crecientes casos de violencia contra las mujeres en América Latina y el resto del mundo, y que inspiró a una estudiante a realizar una impactante obra de arte como parte de un trabajo para la universidad, consigna Vix.

Emma Krenzer, de 19 años, se inspiró en las secuelas del acoso sexual para hacer su proyecto, las que representó mediante manchas de pintura en una fotografía a tamaño real de una amiga, que posó desnuda para ayudar a la joven artista.

C21iTM0VEAAtFiY

Las manchas evocan a las personas que han tocado su cuerpo a lo largo de su vida. Para interpretarlas, realizó una guía para identificar a qué persona pertenece cada marca con un color diferente.

acoso 1

Están presentes sus padres, sus hermanos, sus parejas y en color rojo vivo, y remarcadas en las zonas íntimas de su cuerpo, las personas que no conoce. Estas últimas son eventuales atacantes.

La obra de Emma tiene un efecto escalofriante, porque representa de manera gráfica una triste realidad que es necesario cambiar.

“Creé este proyecto para mí y para visualizar el impacto duradero que el acoso puede tener en cada persona”, dice la artista.

Fotos: Twitter.

pixel