Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estremecedor caso de maltrato animal: arrojaron a cachorros a un pozo de alquitrán en Antofagasta

Los animales fueron encontrados por integrantes de una agrupación animalista de la ciudad.

Un estremecedor caso de maltrato animal impactó a la ciudad de Antofagasta este martes. Integrantes de la agrupación animalista GGA, encontraron a tres cachorros que fueron arrojados a un pozo de alquitrán, en un camino a las afueras de la ciudad.

Uno de los animales, al parecer, falleció en el mismo lugar, mientras que los otros fueron trasladados en primera instancia al canil municipal, publica Soy Chile. Sin embargo, la agrupación se contactó con el estilista canino certificado por la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales (Amesp), Claudio Morales.

cachorros600

En su peluquería, Grooming Spa Anastasia, el profesional les aplicó lo único que sirve en estos casos: aceite vegetal de cocina. Un procedimiento que aprendió en un sitio animalista de Australia.

A través de su Facebook, Morales hizo un llamado a la comunidad antofagastina para que le cooperaran con aceite, ya que en esos momentos no tenía la cantidad suficiente como para poder atender a los perros.

La respuesta de la comunidad fue inmediata, gracias a lo cual logró salvar a uno de los cachorros, ya que a pesar de su esfuerzo, el segundo falleció, ya que había tragado demasiado alquitrán.

cachorros2 600

Ahora se espera que este cachorro pueda ser adoptado por alguna familia de buen corazón.

Fotos: Facebook.

pixel