Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estrellas de YouTube abandonan la fama y los millones de dólares que ganan por esta razón

Es una tarea que demanda mucho trabajo creativo. Algunos han alcanzado fama mundial y millones de seguidores. Sin embargo, lo interminable de la tarea, parece estar aburriendo a varios.

Algunos populares ‘youtubers’ tienen una vida que muchos envidiarían, son famosos, trabajan desde sus casas y ganan millones de dólares. Sin embargo, algunos  han decidido parar o abandonar su carrera. Entre los casos recientes están  los usuarios Casey Neistat o PewDiePie que, pese a su rotundo éxito, anunciaron que dejaban de hacer videoblogs.

Según reporta el sitio Lenta.ru si bien estas “estrellas” no cerraron sus canales, ya no publicarán material diariamente . El medio señala que las causas serían “cansancio y la reticencia a seguir los gustos de los espectadores”.

Ser  popular y famoso como ‘youtuber’ es difícil. Incluso los que han logrado éxito en lo momnetario, están obligados a trabajar duro publicando videos a diario. “YouTube es como una cinta de correr”, indica  Derek Muller, creador del canal Veritasium.

“Incluso después de que alcanzas el éxito, tienes que producir más y más videos . A nadie le importa si quieres hacerlo o no, mientras que nuestros deseos creativos no siempre coinciden con las demandas de la audiencia”.

youtuber 2

El medio señala que los ‘videobloggers’ al final “quedan atrapados en su propia popularidad”, pues no pueden permitirse un descanso, tomar un sustituto o cambiar el formato de sus videos.

Los seguidores se enganchan a la identidad del autor,  al formato tradicional de los videos, reaccionando con hostilidad ante cualquier cambio. Por lo tanto, las estrellas de YouTube se ven obligadas a grabar episodios todos los días “para entretener al público”. En caso contrario, las visitas en sus canales baja, y por ende también sus ingresos. La única salida es cambiar completamente de actividad.

Foto: Captura Youtube

pixel