Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos son los ocho hombres que poseen la mitad de toda la riqueza mundial

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y Jeff Bezos, creador de Amazon, son algunos de los nombres que se encuentran en la lista.

Ocho personas -todos hombres- son los que poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial, según indica un informe presentado por la Oxfam, confederación internacional compuesta por 17 organizaciones no gubernamentales, que tiene como objetivo combatir la pobreza. La ONG señaló que esta desigualdad “amenaza con marginar a nuestras sociedades”.

Para ser más específicos, la riqueza de 3.600 miles de millones de personas es la misma que tiene en conjunto este grupo de seis empresarios estadounidenses, uno mexicano y otro español, según indica el sitio Infobae.

dinero arreglado

Cabe decir que la Oxfam utilizó cifras del banco suizo Credit Suisse y de la revista Forbes para llegar a dichos resultados, los que posteriormente presentó en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos. En esa línea, otra de las conclusiones a las que se llegó fue que la brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca, ya que se comprobó que la mitad más pobre del mundo posee menos de lo que ya se había calculado.

Con todo, la Oxfam enfatizó que las diferencias son “obscenas”, y que en 2010 se hubiese necesitado la riqueza de 43 personas para igualar la del 50 por ciento más pobre del planeta.

En su informe, la ONG sostiene que “desde el Brexit al éxito de la campaña presidencial de Donald Trump, un preocupante aumento del racismo y la extendida desilusión con los políticos convencionales, existen señales crecientes de que cada vez más gente de los países ricos no está dispuesta a tolerar el statu quo”.

El jefe de políticas públicas de Oxfam, Max Lawson, se pronunció al respecto y manifestó que “vemos mucha conversación al respecto -y ciertamente con más ímpetu por la victoria del Brexit y (Donald) Trump-, pero no hay alternativas concretas para seguir con las cosas como hasta ahora”.

Revisa a continuación el listado completo:

8. Micheal Bloomberg (74) Estados Unidos. Fundador y CEO de Bloomberg. Fortuna: 40 mil millones de dólares.

shutterstock_473411299

7. Larry Ellison (71) Estados Unidos. Director de Oracle. Fortuna: 43,6 mil millones de dólares.

shutterstock_158678540

6. Mark Zuckerberg (32) Estados Unidos. Fundador de Facebook. Fortuna: 44,6 mil millones de dólares.

shutterstock_181985696

5. Jeff Bezos (53) Estados Unidos. Fundador de Amazon. Fortuna: 45,2 mil millones de dólares.

shutterstock_265404788

4. Carlos Slim (76). México Dueño de empresas telefónicas. Fortuna: 50 mil millones de dólares.

slim

3. Warren Buffet (86) Estados Unidos. Múltiples inversiones. Fortuna: 60,8 mil millones de dólares.

warren buffet uno

2. Amancio Ortega (80) España. Dueño de Zara. Fortuna: 67 mil millones de dólares.

amancio ortega

1. Bill Gates (61) Estados Unidos. Fundador de Microsoft. Fortuna: 75 mil millones de dólares.

shutterstock_155863793

Fotos: Shutterstock / Wikipedia / Captura de Youtube.

pixel