Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos son los famosos que inspiraron los personajes favoritos de tu infancia

1. Betty Boop

Inspiración: Helen Kane

Inspirada en la famosa actriz y cantante de los años ’20 Helen Kane, Betty Boop fue el primer dibujo animado con sex-appeal. Su frase característica ‘Boop oop-a-doop’ era la misma que la de Kane, quien nunca estuvo muy feliz de ser parodiada por un dibujo animado (incluso demandó al creador de la caricatura en 1932).

2. Ariel

Inspiración: Alyssa Milano

La entonces muy joven Alyssa Milano era una estrella de la TV con su participación en la sitcom ‘Who’s The Boss?’ (o Quién Manda a Quién en castellano). Los animadores de Disney se inspiraron en sus grades ojos, su actitud expresiva y su menudo cuerpo para crear a la soñadora sirenita.

3.Ursula

Inspiración: Divine

Divine era una drag queen que brilló en los años ’70 por su aparición en películas de John Waters como “Mondo Trasho” y “Pink Flamingos. Los animadores de Disney la usaron como inspiración para crear a la malvadísima Ursula. Divine falleció en 1988 y nunca logró ver su versión animada en pantalla.

4. Edna Moda

Inspiración: Edith Head

La graciosa Edna Moda de Los Increíbles fue basada en una leyenda del estilo: se trata de la diseñadora de modas Edith Head. A lo largo de su carrera, Head fue noinada 35 veces a los Premios de la Academia por su trabajo en películas como Vértigo y Los Pájaros, entre más de 430 otras, y se adjudicó ocho. Al igual que Edna Moda, Head no era una mujer humilde: “Odio la modestia”, declaró una vez.

5. Bella

Inspiración: Sherri Stoner

Stoner era una figura familiar en los estudios de Disney en los ’90, como productora y escritora de caricaturas como Los Animaniacs y los Tiny Tunes. Durante ese período además modeló para algunas películas como La Sirenita,  y fue la principal inspiración para el personaje de Bella en La Bella y la Bestia. De esta última incluso inspiraron algunos gestos y rasgos personales en Stoner.

6. Aladdin

Inspiración: Tom Cruise

tomcruise

Aunque a primera vista quizás no lo parezca, Tom Cruise fue la principal inspiración para este personaje de Disney. Mira bien: ojos y cejas grandes, actitud desgarbada, y voluminoso cabello típico de la época fueron inspirados directamente en Cruise. Como dato, los productores de la película habían pensado inicialmente en Michael J. Fox de Volver al Futuro pero decidieron usar a Cruise por tener más sex appeal.

7. Pocahontas

Inspiración: Irene Bedard

La actriz nativoamericana Irene bedard fue, además de la inspiración para el aspecto de Pocahontas, quien prestó su voz para el personaje. El parecido es increíble.

8. Blancanieves

Inspiración: Marge Champion

Champion fue una muy conocida actriz y cantante en los años ’30, y Blancanieves fue basada absolutamente en ella. Modeló para los animadores e incluso se puso un casco cuando le dijeron que querían que el personaje luciera una cabeza más grande de lo normal.

9. Milhouse

Inspiración: Paul Pfeiffer

El personaje de la serie Los Años Maravillosos, interpretado por John Saviano, fue la inspiración para el nerd amigo de Bart Simpson Milhouse Van Houten.

10. Los cuervos

Inspiración: The Beatles

En la versión en inglés de El Libro de la Selva (1976), estos personajes hablan con un acento del norte de Ingletarra, llevan melenas y cantan en cuarteto. Aparentemente, el manager de los Beatles Brian Epstein habría pedido a Disney que usaran al los Fab Four en algo, pero John Lennon se opuso. No se pudieron usar las canciones de los de Liverpool, pero sí sus aspectos son inconfundibles.

11. Cartman

Inspiración: Archie Bunker

Archie Bunker es un recordado personaje de la serie de los ’70 ‘All the family’. Un hombre mayor, sarcástico y políticamente incorrecto que se ganó los corazones de los estadounidenses en aquellos años. Los creadores de South Park Trey Parker y Matt Stone comentaron en una entrevista que mientras pensaban en la serie, solían buscar situaciones que Archie Bunker hubiera llevado a cabo si tuviera 8 años.

Bonus: Animal

Inspiración: Keith Moon

Aunque no hay una versión oficial de los creadores de Los Muppets, las cejas, el humor, la actitud y el talento para tocar batería hacen que sea imposible no ver a Keith Moon en el loco personaje de Los Muppets. ¡Son iguales!