Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos son los aparatos que hacen que tu WI-FI ande más lento en tu casa

¿Es un clásico que tu señal WI-FI sea lenta en tu casa? Bueno, ahora podrás saber qué es lo que causa esa lentitud de tu Internet.

Un informe realizado por Ofcom, el regulador de las telecomunicaciones de Reino Unido, estableció una lista de los posibles factores capaces de alterar la calidad de la señal de WI-FI.

El estudio fue publicado por el diario inglés The Guardian y señaló que los hornos a microondas son los peores enemigos del WI-FI.

microondas

Los microondas son cajas de metal que, cuando se encienden, utilizan una potencia en torno a 2,4 GHz (la misma frecuencia que tu WI-FI). De esta forma, crean un agujero negro alrededor de la señal.

Así funciona tu WI-FI dependiendo de donde tengas el router.

Heladeras, freezers y lavavajillas también afectan las señales debido a la presencia de metal y tubos llenos de líquidos en su interior, que generalmente absorben la señal.

arbolnavidad

Sin duda este momento del año tenemos nuestro árbol de navidad encendido. Esto también influye negativamente en tu señal, porque las luces interrumpen la llegada de la señal a tu dispositivo.

tv

Para una mejor calidad de WI-FI, conviene que los teléfonos inalámbricos, televisores y parlantes estén alejados del router y ojalá, si es que vives en edificio, tener lo más alejado posible tu router con el del vecino. Al estar muy cerca los dos sólo generarán interferencia.