Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos son lo 10 artículos más extraños que encontrarás en Wikipedia

Wikipedia, la enciclopedia digital del mundo, celebra 15 años de vida educando, y tantas veces, desinformándonos a todos.

Pero mientras Wikipedia es una plataforma para la adquisición de todo tipo de conocimiento, también es un nido de locura.

Estas son las entradas más locas que encontrarás en Wikipedia.

1.  Olor a auto nuevo (New car smell)

wiki1

Deja de olfatear ese auto: podría matarte. Muchas personas dicen amar este aroma, pero Wikipedia está aquí para informarte que los químicos presentes en esa carrocería virgen pueden ser dañinos para la salud, emitiendo gases peligrosos. Un artículo de 20o3 es utilizado como fuente, en el que se dice que la sensación de oler un auto nuevo es “como aspirar pegamento”.

2. El grito Wilhem (Wilhelm scream)

wiki2

Si has visto cualquier película o programa de TV desde 1951, es muy probable que hayas oído el griro Wilhem, un efecto de banco de sonido grabado originalmente para la cinta Distant Drums. Es automáticamente reconocible pues ha sido usado en todas las películas de Señor de los Anillos, Star Wars e Indiana Jones, entre otras de Quentin Tarantino y Tim Burton.

3. Rascado de pizarra (Chalkboard scraping)

wiki3

Wikipedia ha decidido que la reacción que los humanos tienen al sonido de las uñas pasando por una pizarra de tiza merece su propio artículo, y Wikipedia siempre tiene razón. Aparentemente la forma del oído humano tiene la culpa, pues amplifica ciertas frecuencias de onda, dejándote con un desagradable pito en la oreja.

4. La danza de guerra de la comadreja (Weasel war dance)

wiki4

Según yo, las comadrejas no son un componente común en los frentes de guerra. La danza de la guerra de las comadrejas, según Wikipedia, es en realidad “un término coloquial respecto al comportamiento de los hurones y comadrejas excitados, que involucra exponerse, y hacer un cacareo que indica felicidad.

5. Sexo en el espacio (Sex in space)

wiki5

Siempre la voz de la razón en un mundo de caos y desorden Wikipedia está aquí para desechar cualquier idea que hayas tenido sobre lo fácil que es tener sexo en el espacio. “Cierta dificultad podría ocurrir debido a la probabilidad de flotar hacia otro objeto”, ha escrito un editor. “Han habido sugerencias de que la concepción y embarazo en ambientes fuera de la Tierra podrían ser un problema”. Una de las fuentes citadas es un artículo del diario Metro de Toronto llamado “Propulsores a tope: Sexo en el espaciio”.

6. El cebo de los Oscars (Oscar bait)

Si pensabas que la discusión de las películas y roles que garantizan que un actor gane un Premio de la Academia se limitaba a lo que Kate Winslet dice en su participación en “Extras”, te equivocas. Hay una entrada completa de Wikipedia dedicada a todas las teorías, desde e uso de fórmulas como los dramas épicos hasta la maliciosa determinación de fechas de estreno. Come See the Paradise, de 1990, ha sido identificada como una cinta diseñada para ganar el Oscar, pero ni siquiera fue nominada a ninguna categoría.

7. Lista de animales con diplomas fraudulentos (List of animals with fraudulent diplomas)

wiki7

Como si fuera poco engañarnos con creer que nos están acariciando suavemente cuando en realidad están planeando asesinarnos, los animales también nos engañan para hacernos creer que están más calificados de lo que realmente están. Wikipedia, siempre del lado de la justicia, ha enumerado a estos charlatanes. “En un caso, el grado de un gato  ayudó a legar a un resultado exitoso en un caso de fraude contra la institución que emitió ese grado”, informa el artículo.

8. La regla de los 5 segundos (Five-second rule)

wiki8

No es sólo un dogma infantil. Pero no temas, Wikipedia está aquí para desmantelar el mito. “… Dejar caer comida sobre la alfombra no puede ser visto como garantía de que la comida estará en condiciones higiénicas cuando sea ingrida. Sugerir eso es ser ignorante y es peligroso debido al conocimiento moderno que existe de microorganismos peligrosos”, explica la entrada. Así que ni siquiera lo intentes.

9. Doblar papel higiénico (Hotel toilet paper folding)

wiki9

El arte de doblar el papel higiénico es “una práctica realizada en hoteles en todo el mundo como una forma de asegurar a los pasajeros que el baño ha sido limpiado”, dice Wikipedia. “El doblar el papel higiénico (“Origami de papel higiénico”) ha atraído la atención de observadores en la industria hotelera y fuera de ella.

10. Prostitución entre animales (Prostitution among animals)

wiki10

Los animales también tienen fama de vender sus cuerpos a cambio de comida o cachivaches. Los pigüinos y chimpancés son algunas de las bestias que se prostituyen, pero son los monos capuchinos los más adeptos a esta práctica.

“En un estudio de 2005 de Yale, los monos capuchinos aprendieron a usar discos de plata como dinero. Un investigador “vio algo por el rabillo de su ojo” que parecía como que una moneda estaba siendo intercambiada por sexo”, dice Wikipedia. “El investigador dio un paso al frente para evitar cualquier posibilidad de que las monedas fueran usadas para comprar sexo luego de que se levantaran sus sospechas, así que es posible que eso ocurriera una sola vez, pues no se han repetido esos eventos”.