Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos simples trucos harán que siempre elijas las fila más rápida y ganes tiempo

Todos sabemos lo desagradables que son las filas. Hacerlas nos ponen mal genio, nos hacen perder el tiempo, pero existe una fórmula para avanzar más rápido en ellas. Hacer una cola es parte de vivir en una gran ciudad.

andrews

“¿Por qué la otra fila se mueve siempre más rápido?” es el título del libro que revela la interrogante.

Con el objetivo de entender mejor el funcionamiento de las colas y cómo el hombre reacciona ante ellas, David Andrews ha publicado ‘Why Does the Other Line Always Move Faster?’ (¿Por qué la otra fila se mueve siempre más rápido?). El autor empezó a entender mejor el funcionamiento de las colas tras su paso por la marina, donde eran habituales.

Siempre que hagamos cola, estamos condenados a pasarlo mal. En principio, es una mera cuestión de percepción. Si estamos en la cola más rápida, no notaremos ninguna diferencia. Si estamos en la lenta, nos daremos cuenta inmediatamente y nos sentiremos fatal, envidiando a los vecinos de al lado y castigándonos por haber elegido mal.

Pero siempre existe una fórmula para solucionar los problemas y con estos pequeños pasos avanzarás más rápido en la fila.

1. Elige la cola que tenga más hombres

hombres

Ellos suelen ser menos pacientes que las mujeres y es posible que se rindan antes y se marchen.

2. Elige la cola de la izquierda mejor que la de la derecha

zurdos

La mayoría de las personas son diestras e, instintivamente, tienden a ir hacia la derecha. Es probable que la fila de la izquierda tenga a menos personas.

3. No uses la caja rápida

caja

No se trata del número de cosas que tengas por pagar lo que dicta la velocidad de la fila, es el número de personas que tienes delante.

4. Si es posible, únete a la caja de sólo pago en efectivo

efectivo

Suelen avanzar más rápido que las colas en cajas que admiten pago por tarjeta, porque no hay que hacer el trámite de sacar la tarjeta, pasarla, meter la contraseña y todo el resto.

5. Si te encuentras con tres colas, no elijas nunca la de al medio

tres

Tendrás menos posibilidades de ir más rápido que si escoges cualquiera de las otras.

Para que sepas, fila única, donde eres avisado mediante número para que te dirijas a la caja disponible, pueden parecer enormes, pero, de hecho, avanzan mucho más rápido que las líneas individuales.