Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos policías demostraron lo fácil que es entrar en casas ajenas y lo publicaron en Internet

Cuando llegan las vacaciones uno puede ver como en las grandes ciudades las calles se ven más despejadas, disminuye la cantidad de gente y por ende uno puede ver casas deshabitadas, completamente cerradas, o eso es lo que uno cree.

Hoy en día existen bastantes tipos de sistemas de seguridad: alarmas, púa, rejas, candados, lasers invisibles, pero qué pasa cuando esto no es suficiente. Dos policías de una ciudad de Reino Unido decidieron probar lo fácil que es entrar a una casa, supuestamente, cerrada.

1

La inspectora Helen Kirkman  y su compañero  hicieron el simple ejercicio de intentar abrir puertas y ventanas en distintos hogares y los resultados fueron impactantes, lograron entrar a por lo menos 6 casas. Y estamos hablando de policías, imagínense lo que puede hacer un ladrón.

El grave error que cometieron estos representantes de la ley fue que sacaron fotos de su aventura y la publicaron en Twitter. Los usuarios testigos de estas publicaciones comenzaron a decir que esto era ilegal, hasta algunos los acusaron de allanamiento del hogar.

2

Algunas de las imágenes muestran casas con puertas o ventanas desbloqueadas, a veces incluyendo nombres de las calles, pero otras fotografías son de oficiales de pie en el interior de las casas. Uno de los tweet dice: “Otra casa abierta, dueño ya fue avisado, ya son 6 en media hora !! Dejen de hacer la vida más fácil a los ladrones.”

Las únicas situaciones en las que los oficiales no necesitan una orden judicial para entrar en propiedades incluyen: quebrantamiento de la paz o la prevención de ella; hacer cumplir una orden de arresto; arrestar a una persona o para salvar una vida o evitar daños graves a la propiedad.

3

“Animamos a nuestros equipos de policía a ser proactivos y creativos en el uso de las redes sociales para interactuar con el público y transmitir mensajes. No hemos recibido ninguna queja de los residentes, pero obviamente vamos a tomar en cuenta los comentarios de las redes sociales “, dijo la inspectora.

¿Qué te parece esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.