Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos gestos pueden ser normales en tu país, pero en otros son extremadamente ofensivos

Lo último que quieres hacer como turista es ofender a los locales, y usualmente -o al menos eso esperamos- nadie intenta antagonizar a nadie a propósito mientras viajas. Sin embargo, algo como el gesto más inofensivo, puede significar algo terriblemente desastroso en otras culturas.

En una reciente publicación de Ask Reddit, usuarios de todas partes del mundo, de diferentes culturas, lenguajes y costumbres contestaron la pregunta: “¿Qué es extremadamente ofensivo en tu país, y que los turistas pueden no saber?”

Te dejamos un listado con las principales acciones que bajo ningún punto de vista puedes realizar si te encuentras de viaje.

Brazil: No usar “Okay”

giphy

El simbolo de “okay” que los norteamericanos hacen con sus manos, en este país tiene un significado completamente diferente. Para los garotinhos, ese símbolo es sinónimo de “meter por culo”. Así que la próxima vez que estés en las playas de Río, cuídate de hacer el gesto con la mano.

Alenamia: Saludo Nazi. Aún no es gracioso.

giphy (1)

A pesar de que hoy en día los Alemanes son muy abiertos sobre el tema Nazi, y no censuran ningún tipo de libro, publicación o similares que hablen sobre el tema, las alusiones públicas Nazi o a Hitler están totalmente prohibidas, y esto es algo que no todos los turistas saben. Cuidado si viajas a Berlín y te quieres sacar una graciosa foto fuera de la Puerta de Brandeburgo o en el memorial al Holocausto.

Gran Bretaña: Dos dedos

giphy (2)

La V de Victoria o el signo de número 2 o de paz, pero cuando la palma de tu mano esta hacia tu lado, es algo bastante ofensivo en Gran Bretaña. Básicamente significa lo mismo que mostrarle a alguien el dedo del medio, “voy a meterte estos dos dedos” es mas o menos lo que los Británicos podrían asumir si te ven haciendo este signo.

Costa Rica: No golpear las puertas de los autos

151119Taxi1

Nunca, nunca, NUNCA si estás en Costa Rica golpees la puerta de un auto al entrar o subir. Especialmente las de taxis. No lo llamaría una actitud terriblemente ofensiva, pero si cierras muy fuerte la puerta de un auto, te dedicarán la máxima cara de odio posible.

Tailandia: Pies y cabeza

Buddhas

Nunca toques la cabeza de un Tailandés si estás recorriendo su país. Para ellos, es la parte del cuerpo más sagrada, y por consiguiente la más respetada. Además, nunca apuntes a un Buda con tus pies, se considera muy ofensivo.

La imagen del Rey es altamente adorada, y cualquier falta de respeto hacia él, y con esto me refiero a incluso pisar casualmente un billete con su imagen o decir que lo odias en la calle. Ese tipo de acciones te darán un pasaje de ida directo a una no muy linda prisión.

Estados Unidos: No dejes de darle propina al mesero

giphy (3)

En los Estados Unidos se considera muy grosero no dejarle propina a tu mesero cuando comes en algún restaurante, entre el 15 y 20% se considera estándar, pero siempre será bien recibido -y visto- dejar un poco más, al igual que dejar menos si consideras que tu servicio fue muy malo.

Australia: Cuidado con las palabras, el inglés es muy diferente en esa isla

maxresdefault

En inglés norteamericano, “fanny packs” significa “banano” o “riñonera”, sin embargo, la misma frase en Australia tiene un sentido totalmente diferente. Para los Aussies “fanny” significa vagina. Así que verifica el inglés que vas a usar si quieres darte unas vacaciones en la Gold Coast Australiana.