Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos bebés no son lo que parecen pero aún así sus padres los adoran

Aunque a simple vista parezcan tiernos bebés de trata de muñecos hiperrealistas con apariencia de recién nacido. Cuestan entre 400 y 3.000 euros y son tan reales que casi dan miedo.

Los bebés “reborn” en teoría son un simple entretenimiento. Pero hay “madres y padres adoptivos” que los cuidan, visten, peinan y pasean tal como si se tratara de bebes reales.

Algunos artistas reciclan muñecos normales a los que les añaden realismo a través de la pintura. A estos “bebés” se les llaman newborn, mientras que existen otros fabricantes que consideran todo tipos de detalles para crear los modelos premium llamados “reborn”.

1-bebe4

Los bebes son diseñados  como un verdaderos recién nacidos, no tan sólo por su apariencia externa, sino también por su mecánica interna rellena de micro esferas de vidrio para imitar el peso, consistencia, textura y delicados movimientos de un bebé en reposo.

li

Por fuera, se moldea el látex o el vinilo a semejanza de un bebé que acaba de nacer. Después, los artistas del pincel aplican entre 15 y 30 capas de pintura para imitar el color, las venas, enrojecimiento y eritemas de su piel.

3-bebe3

Finalmente se instalan los ojos de cristal y una delicada cabellera introducida pelo a pelo. De igual forma se colocan las pestañas, cejas y lágrimas. Los muñecos más caros incluyen mecanismos que imitan la respiración o el latido del corazón.

portada

Lo que hace a los muñecos “reborn” distintos a cualquier otro muñeco de bebé, no es solo su apariencia, sino el comportamiento de muchos de sus dueños quienes se denominan “reboners” y hablan de adopción al tener uno de estos muñecos, los cuales se fabrican a gusto del cliente, que selecciona edad, raza y apariencia del bebé.

refluxnewborn2-600x420

Los vendedores presentan al muñeco con un certificado de adopción, vestido y envuelto en ropa de bebé. Por supuesto el tratamiento es de “nuevos papas y tu nuevo hijo”, en una ceremonia de entrega.

7-bebe

Tras la recepción del “recien nacido”  los padres vuelven a casa, les presentan a sus hermanos (otros reboners, si es que los tienen), les asignan un espacio y hasta les enseñan la casa.

8-bebe

“Las madre y padre adoptivos” les compran todo tipo de accesorios reales como sillas de bebe, mecedoras, juguetes y cunas. Algunos incluso fabrican leche artificial a base de agua y harina para poder imitar el aspecto de una toma de biberón normal.

9-bebe

Según comentan los fabricantes, casi el 20% de los clientes son madres que han perdido a sus hijos recién nacidos, bien por muerte súbita, accidente o durante el parto.

ii

Otros compradores son madres que no pueden tener hijos, deprimidas o afectadas por el síndrome del nido vacío. También los hay que los encargan para realizar terapia con familiares afectados de alzheimer o demencia.

El resto, un 5 % aproximadamente, son coleccionistas de juguetes, fascinados por el realismo de estos muñecos a los que consideran obras de arte.

14-bebe

Una parte importante de los compradores, en su mayoría mujeres, experimentan un alivio terapéutico, gracias al cuidado de estos muñecos que a algunos le pueden parecer incluso perturbadores.

Sin duda los muñecos son sorprendentes tanto por apariencia física como lo que causan en algunos “padres” ¿Qué opinas? ¿Tendrías un  “bebé” de estos?