Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Hacían un trabajo para la escuela, ahora juntan dinero para salvarle la vida a su profesora

Lo que empezó como una tarea del profesor Luis Fuentes, terminó siendo una linda iniciativa para investigar el cáncer de ovario.

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Pinar Prados de Torrejón en España, tenían que elegir una enfermedad, estudiarla, crear una campaña y tratar de recaudar fondos para ayudar a una fundación que se dedique a investigarla.

Screenshot_3

Cuando el trabajo escolar estaba en pleno desarrollo, la salud de la esposa de Luis, Katia Fernández, que también era profesora del establecimiento, cambió el rumbo de lo que estaban haciendo.

Katia desde el 2011 fue diagnosticada de cáncer de ovario se sometió a varios tratamientos que le ayudaron a superar en parte esta enfermedad, pero recayó, así que le dieron la jubilación en 2014, con sólo 36 años.

Screenshot_5

Sus alumnos preocupados por su situación, comenzaron una campaña para recaudar fondos para la profesora, Fuentes se unió y comenzaron una venta de camisetas y donaciones en beneficio de la Fundación MD Anderson para que investigue ese tipo de enfermedad.

Screenshot_4

Su objetivo principal es encontrar un tratamiento específico para curar un cáncer que es el quinto más común entre las mujeres y no tiene cura, detección precoz, ni tratamiento específico.

Los alumnos postulan un importante lema que es el que los ayuda en busca de su objetivo:

“Todas las enfermedades tienen cura, solo hay que buscarla”.