Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos alucinantes vestidos toman meses en crearse pero se ven solo por segundos. Ahora podrás admirarlos en detalle

La diseñadora de vestuario Michele Clapton sabe muy bien que la ropa es una forma de expresión, y está claro de que no deja de tomarlo en cuenta cada vez que se sienta a diseñar un nuevo atuendo para la serie mega hit Game of Thrones. Aunque en la mayoría de los casos pasa desapercibida, la factura de sus atuendos es increíble, no solo por su majestuosidad, sino también por el nivel de detalle.

Ahí es cuando la diseñadora Michele Clapton llama a la artista Michele Carrager, quien a mano dibuja, pinta, borda y pega aplicaciones; para hacer de los vestidos algo único que además es capaz de contar una historia y de quien destacamos su trabajo ahora. Para ver el maravilloso trabajo de estas mujeres acá está la web de Clapton y la de Carrager, ambas muy recomendadas pero sobretodo la última, donde la bordadora comparte las historias, los secretos y el proceso de cada vestido donde puso mano.

Durante la serie, ningún vestido se ve en detalle, y ninguno se ve por más de un episodio. Es una verdadera lástima que de alguna forma “se pierdan” en medio de la serie, sin embargo acá podrás admirar dos ejemplos que me hacen sentir que debería existir Project Runaway: Westeros edition.

El vestido de Daenerys, la madre de los dragones:

La idea de los vestidos de Dani era que con el paso de la temporada y el crecimiento de sus dragones sus vestidos se volviesen cada vez más pesados y que los detalles recuerden a los seres de forma no obvia. Aparte de un tratamiento único para darle textura a la tela, Michele bordó piedrería y puso aplicaciones.
dani1 dani2 dani3 dani4

 

El vestido del matrimonio de Sansa:

Digamos que esta no fue una de las uniones más acontecidas de la serie, pero tampoco una muy feliz para los novios, en especial la pobre Sansa que veía sus sueños arruinados una vez más.

Su vestido de novia funciona como una biografía de su corta vida y un análisis de su actual situación. Por adelante podemos ver los bordados de peces y lobos, la influencia de su familia materna (los Tully) y la paterna (los Stark). Luego la banda bordada sube por el vestido y van apareciendo los leones, terminando con una gran cabeza de león en su nuca, simbolizando la entrada de los Lannister en su vida. Michele quiso agregar toques de rojo para retratar la violencia a la que se ha visto sometida.

sansa0 sansa1 sansa2 sansa3 sansa4 sansa5 sansa6

 

Para ver más, visita la página de la artista, que incluye videos y sus trabajos en otras producciones, como la impresionante Elizabeth I.