Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estos 7 tipos de lunares pueden ser la señal de que tienes que ir al médico

Algunos lucen este tipo de manchas con orgullo, pero tras estos se pueden esconder complicadas enfermedades como el cáncer a la piel.

Los lunares son parte de nuestro cuerpo, muchos de estos los hemos tenido desde el nacimiento, pero expertos aseguran que estos pueden ser preocupantes cuando aparecen con el pasar del tiempo. Por este motivo se recomienda que al percatarse de una nueva mancha en la piel acudir rápidamente a revisarlo con un especialista.

Estos lunares pueden ser una señal de enfermedades, una de las más complicadas es el cáncer a la piel, la que se presenta principalmente en personas que han sufrido quemaduras por el sol, además de aquellos que cuenten con antecedentes familiares previos que hayan sufrido este mal.

Ante esto, el sitio Glamour realizó un efectivo test que te permite en tan solo un par de minutos identificar de qué tipo son tus lunares y si estos representan un peligro para la salud.

1. Lunar Atípico

Lunar atípico

Una de las principales características es el borde y color irregular que presenta, ante la aparición de este tipo de mancha, lo más recomendable es acudir a que sea revisado por un especialista.

2. Lunar normal

Lunar normal

A menudo este tipo de lunar tiene un color uniforme y presenta sus bordes de forma lisa, a pesar de que pienses que está dentro de la normalidad, debes estar muy atento a cualquier tipo de cambio que este presente con el pasar del tiempo.

3. Lunar Displásico

Lunar displásico

A diferencia del anterior, este no es normal, debes tener mucho cuidado con esta mancha, debido a que esta tiene posibilidades de transformarse en canceroso. Para su identificación debes tener presente su irregularidad en los bordes y oscuro color.

4. Carcinoma basocelular

Carcinoma basocelular

Normalmente este tipo de lunar puede ser confundido como una costra o herida abierta, ya que presenta una apariencia similar. Si tienes alguna mancha de este tipo en tu cuerpo, debes acudir con un experto en la materia debido a la posibilidad de cáncer a la piel.

5. Carcinoma de célula escamosa

Carcinoma de célula escamosa

Si presentas un lunar de este tipo debes consultar con tu médico, ya que pueden llegar a ser mortales. Estos son muy similares a una verruga, la que se provoca por la aparición de células escamosas en el cuerpo.

6. Melanoma

Melanoma

Este tipo de lunares tienen sus bordes de forma irregular, además se pueden presentar en varios colores como negro, gris, blanco, rojos o marrones. Es de suma importancia que si presentas una de estas manchas acudas a tu médico de inmediato, ya que representa uno de los tipo de cáncer a la piel más peligrosos.

7. Queratosis actínica

Queratosis

Este tipo de lunar se centra mayormente en el cuero cabelludo, labios y manos. Tienes que tener consideración ante este tipo de mancha, de presentarse en tu cuerpo lo mejor que puedes hacer es revisarlo junto un especialista.

¿Tienes algún lunar de este tipo? Cuéntanos en los comentarios

Fotos: Shutterstock

pixel