Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Tu foto de perfil dice mucho más sobre tu personalidad de lo que crees

Todos tenemos a ese amigo en Facebook que solo sube fotos de perfil en las que aparece cuando era tan solo un niño o bebé. También existen aquellos que no miran a la cámara, como si estuvieran preocupados por algo.

Por otro lado están los que no ponen fotos suyas, si no de cualquier otra cosa como una caricatura, un actor o una persona cualquiera.

¿Qué querrá decir la foto que ellos ponen en su perfil? Un estudio reveló que la foto que elegimos, para que nos represente en nuestras redes sociales, tiene mucho que ver con nuestra personalidad.

Selfie de mujer rubia

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania hicieron un estudio para predecir las personalidades basándose solamente en la foto de perfil en diferentes plataformas digitales. Para lograr el experimento se analizaron 66.000 usuarios de Twitter, 3.200 tweets e incluso entregaron cuestionarios de personalidad a 429 usuarios basados en la extroversión, agradabilidad, escrupulosidad, neuroticismo y la apertura a experimentar.

Selfie Kim Kardashian

Considerando los colores, composición, cantidades de personas dentro de la foto, demografía, presentación facial y expresiones se descubrió lo siguiente: La gente que tiene en su foto de perfil más de una persona junto a filtros coloridos son más extrovertidos. Esto se suma al uso de contraste saturado y difuminado.

Foto de perfil con más amigos

Por otro lado las personas que tienen una foto simple, sin caras y sin editar son consideradas más neuróticas.

Selfie de mujer

Los investigadores declararon que a veces es muy fácil asociar ciertas personalidades con fotos de perfiles, por ejemplo, la gente más abierta a experimentar tiene fotos más estéticas, mientras que la gente más agradable muestran fotos más felices.

Es curioso como la foto que escogemos, para que figure en nuestro perfil, puede decir tanto sobre nosotros. ¿Qué tipo de fotos usualmente utilizas tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!