Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esto es lo que debes hacer si un bebé se atora con un objeto en la boca

El atragantamiento de los niños, es un momento complicado, en el que muchos no saben como reaccionar y que a veces por hacer una maniobra equivocada le puede costar la vida a un pequeño.

Es por es que es necesario saber como reaccionar ante esas emergencias de una manera correcta y rápida, porque se le puede salvar la vida a una persona.

Una persona puede fallecer por estas causas en cosas de minutos, por lo que hay que reaccionar y no esperar a que llegue urgencias, porque podría ser demasiado tarde.

1-19

Procedimiento

Lo mejor es estar calmado, porque así se pueden hacer las cosas bien y de forma correcta. Luego hay que ver ciertas señales para darse cuenta de la gravedad de su situación, al ver si puede toser, respirar o hablar.

Con cuidado se puede revisar a través de la boca, si el objeto que obstruye las vías está visible, si es así se puede sacar con los dedos, pero fijándose para no hundirlo más de lo que está.

2-13

Ejercicios para un niño mayor de un año

El primer intento, es inclinarlo hacia adelante y golpear la parte de arriba de la espalda para ayudarle a toser para que bote el objeto. Si el primer intento no funciona, hay que repetirlo varias veces.

Si lo anterior no funciona hay que usar la técnica “Heimlich” donde se pone el puño cerrado en la mitad del abdomen del pequeño y con la otra mano se hace presión para sacar la obstrucción.

wq-6

Ejercicios para un niño menor de un año

En estos casos hay que poner al menor boca abajo encima de tu pierna, sostenerlo con un solo brazo y darle 5 palmadas justo en la parte superior de la espalda, cerca de la nuca.

Si lo anterior no da resultados, se pone boca arriba y con dos dedos se presiona justo en medio del pecho para que el pequeño bote el objeto.

Comparte esta información para que muchos más estén atentos y sepan cómo actuar en una emergencia.