Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esto es lo que los médicos recomiendan a las embarazadas durante la pandemia del coronavirus

Un grupo que se ha preocupado especialmente desde el surgimiento del Covid-19, son las embarazadas. Sin embargo, son pocos los datos científicos que se conocen sobre cómo las afecta a ellas y a sus hijos.

Por ello, los expertos llaman a la cautela. Según lo que se ha podido observar según el escaso periodo de tiempo de existencia del coronavirus, los expertos afirman que hasta el momento no hay casos de transmisión de madres contagiadas a sus fetos o recién nacidos.

De acuerdo a los estudios realizados por médicos chinos con pacientes en el último tramo de su embarazo apuntan a que no hay mayor incidencia en embarazadas, ni mayor predisposición, ni tampoco peor pronóstico en caso de contagio, publica la revista Lancet.

A todas aquellas embarazas que estén confinadas en sus casas, como el resto de la población, para cumplir con las medidas de prevención de expansión del coronavirus, los médicos aconsejan que intenten evitar el sedentarismo total y hagan un poco de ejercicio, y que controlen la alimentación, porque en estas situaciones se come más por ansiedad o aburrimiento.

Para las madres que ya hayan dado a luz y estén amamantando a sus bebés después de ser positivo en coronavirus, parece bastante seguro que el virus no llega a la leche materna, por lo que la lactancia natural es una opción segura siempre que se lleven a cabo unas correctas medias de higiene como el lavado de manos o el uso de mascarillas en caso de que la madres esté contagiada.

Los expertos hacen especial hincapié en la limitación de visitas tras el nacimiento del bebé. Lo recomendable sería esperar un tiempo para conocer al recién nacido de cara a limitar el contacto físico como se está recomendando a todos los niveles.

Foto: Shutterstock.

Etiquetas