Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esto es lo que la forma en la que abrazas revela sobre tu relación

Es más que sabido que todas las personas son diferentes y por ende, todas se expresan en diversas formas. Por ejemplo, la forma en que caminas puede revelar muchas cosas aceca de tu personalidad. Las personas seguras de sí mismas marcan los pasos y tienen la frente en alto, mientras las más tímidas, caminan encorvados mirando hacia abajo.

Pero ¿qué es lo que se revela cuando dos personalidades se unen físicamente en un abrazo?

El autor de “Felicidad y bienestar”, Kulraj, señaló: “Abrazarse es, de hecho, una forma extendida de una necesidad humana fundamental: el tacto. Una abundancia de investigaciones han mostrado que el contacto piel con piel entre una madre y un recién nacido entrega importantes beneficios físico y psicológicos”, dijo el especialista.  “Lo importante es que el tacto no disminuya”, agregó.

Debido a la importancia que tiene el contacto físico (o los abrazos) para todas las personas – si a tu pareja no le gustan quizás no sea un ser humano…deberías revisar eso- hemos elaborado una amplia lista con diversos tipos de acercamientos. Como todos los seres humanos son diferentes, hay distintas formas de abrazar y cada una de ellas tiene su significado y cuenta mucho acerca de cómo es la pareja.

El protector

abrazo1

Tal como lo dice su nombre, el protector, entrega seguridad a la pareja. La persona que está atrás  envuelve sus brazos alrededor de la cintura de la persona que está en frente, entregándole soporte y estabilidad.

Esta posición muestra que en la relación hay mucha confianza y que la preocupación entre los dos es muy importante.

Cariño en la espalda

abrazo2

Este abrazo tiene relación con las seguridades en la pareja. Cada uno le frota la espalda al otro recordándole cuánto le importa. Esta forma tiene todo acerca la apertura y vulnerabilidad que tiene uno con el otro además que es la manera de entregar comodidad a la personas que estás abrazando.

La experta en lenguaje corporal, Patti Wood, dice que la espalda es el lugar más vulnerable del cuerpo, ya que nola podemos ver, por lo que te toquen ahí es alarmante.

El baile lento

abrazo4

Este abrazo tiene romance por donde lo mires. Tal como un baile de graduación, el más alto toma la cintura de su pareja, mientras ésta deja caer sus brazos en el cuello del otro. ¡Más romántico no puede ser!

Este tipo de acercamiento se ve muy seguido en los amores recientes y en los jóvenes. Sin embargo, si llevas años de relación y esta sigue siendo la forma en que abrazas a tu pareja…Felicitaciones, el romance sigue vivo.

El sujeta hombros

abrazo6

Si alguien te abraza de esta forma, su amistad y lealtad es como la de Batman y Robin. Si abrazas de esta forma a un amigo cercano, se están conectando momentáneamente física como emocionalmente.

El punto muerto

abrazo5

Quien abrace de esta manera tiene miedo de dejar ir a la otra persona. ¿Muy romántico, no? Ambas se aprietan como si fuera el último adiós y sin dejar ni una gota de aire. Esta posición muestra un profundo compromiso y el miedo a ser separados.

El abrazo volador

abrazo7

Uno sentado y el otro de pie. Esta posición es todo acerca de lujuria y pasión. No importa si tengas o no una conexión profunda con el otro, esta manera de abrazar muestra la lujuria que producen ambos.

El London Bridge

abrazo8

Si alguna vez te han abrazado así, de seguro has estado en problemas. Esta posición muestra que las dos personas mantienen la mayor distancia posible con el otro. Se abrazan con la parte superior del cuerpo, pero la inferior…ni si quiera pensarlo, ésta está muy muy lejos.

Esta posición entre las dos personas no muestra más que incomodidad y desagrado.

A los ojos

abrazo9

Más que unión entre los cuerpos, este abrazo une almas. Da lo mismo cómo sea el abrazo, mantener contacto visual es lo único que importa. Esto refleja amor profundo y conexión muy fuerte entre ambos.

El de los bolsillos

abrazo10

Este es un abrazo que se trata principalmente de la comodidad. En él, una o las dos personas descansa sus manos en el bolsillo del otro. Esta posición muestra lo relajado y cómoda que es su relación. No tienes que esforzarte ni trabajar duro para que tu relación sea exitosa, porque seguramente ya lo es.

La muñeca de trapo

abrazo11

Es un abrazo que se da en relaciones no recíprocas. Una persona abraza a la otra lo más apretado que puede, mientras que el que lo recibe se queda quieto, como una muñeca de trapo. Esta posición muestra un profundo desbalance entre la forma en que uno siente por el otro. Sin importar lo mucho que uno trate de hacer que la relación funcione, es realmente imposible sin algún tipo de reciprocidad.

La palmada

abrazo3

La Palmada es un abrazo de amistad y camaradería.  Cada persona literalmente da a la otra una palmada en la espalda como señal de confort. No tiene sentido de intimidad. Esta posición no refleja romance ni cercanía. Es más sobre “caerse bien”, el tipo de relación que es perfecta tal como está. “Así es como los hombres abrazan a sus amigos; no es para nada romántico”, dice el Dr. Christopher Blazina, autor de The Secret Lives of Men. “Cuando un hombre te abraza frecuentemente así, significa que la relación no está creciendo.”