Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esto demuestra por qué no nos deberíamos duchar todos los días

¿Cuánto días a la semana te tomas una ducha? Lo socialmente aceptado es ducharse diariamente, pero el activista y escritor, Donnachadh McCarthy, redactó un artículo en el diario The Guardian que podría hacer cambiar a muchos de opinión.

El escritor asegura que él se ducha una vez a la semana ya que más días es innecesario y un malgasto de agua.

“Cuando era un niño, yo me duchaba una vez a la semana. No eramos una familia anti higiénica, era lo que hacían la mayoría de las familia en los 60 y no recuerdo que tuviéramos un mal olor corporal en esa época”.

Bañarse todos los días es terrible para el medio ambiente y nuestra cuenta del banco.

“Una ducha normal de 10 minutos gasta 60 litros de agua. Una ducha de alta presión tres veces esa cantidad. Así que una familia de 4 miembros que se duchen diariamente durante 10 minutos consumirá la sorprendente cantidad de 250.000 litros de agua al año”.

Además, dice que el uso excesivo del jabón remueve las defensas naturales de la piel y los microorganismos beneficiosos, y que puede causar dermatitis. En cuánto al champú, asegura que el uso excesivo retira la grasa que protege de manera natural el cabello.

Por lo que se ve, este hombre está muy seguro de que ducharse diariamente no sirve de nada, sino todo lo contrario. ¿Tú que opinas de esto? Déjanos tu opinión.