Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Esto costaría el muro que Trump quiere construir entre México y Estados Unidos

El costo es mucho más elevado que las cifras que el magnate entregó durante la campaña presidencial. 

Donald Trump está decidido a construir un muro en la frontera con México. De acuerdo a un informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la edificación tendría un costo de miles de millones de dólares, un valor bastante más elevado que los cálculos que entregó el magnate durante la campaña presidencial.

En una entrevista concedida en febrero del 2016, Trump dijo que el muro tendría un costo de 8.000 millones de dólares, mientras que en reportes posteriores el portavoz de la Casa Blanca, Paul Ryan, dio cifras de entre 12 y 15 mil millones de dólares, consigna el sitio El Mundo.

muro-mexico

Sin embargo, el informe desmiente estas cifras y eleva el precio del muro muy por encima de los número entregados por el presidente estadounidense. En el mismo documento se detalla que se construiría en tres fases y que cubriría un total de 2.000 kilómetros de frontera entre ambos países. Solo la primera etapa costaría 360 millones de dólares y sería la más corta, con 42 kilómetros de distancia, cerca de San Diego (California) y El Paso (Texas).

La segunda fase de construcción abarcaría 242 kilómetros y la tercera 1.728, lo que elevaría el costo a un total de 21.600 millones de dólares, para cubrir prácticamente toda la frontera entre México y Estados Unidos. El informe también tiene en cuenta el costo y el tiempo de la expropiación de terrenos privados, el principal motivo por el que ha ascendido tanto el precio desde las primeras cifras que dio Trump.

Fotos: Shutterstock.

pixel