Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este zoológico es el más triste del mundo y refleja una terrible realidad

El conflicto en curso entre Israel y Palestina es un tema muy complicado. Ambos lados pelean por la que creen es la tierra que les corresponde. Israelíes y Palestinos han sufrido muchas tragedias y pérdidas, y ambos lados han utilizado métodos de guerra que se consideran al borde de lo éticamente aceptable.

En 2008, Israel lanzó una ofensiva contra el grupo Hamas, que controla la Franja de Gaza. Sin embargo, no todas las víctimas de este ataque fueron humanos. Conoce la devastadora historia del zoológico Khan Younis a continuación.

Él es Mohammed Awaida. Él fundó el South Forest Park en 2007 en la Franja de Gaza.

zoo1

En December de 2008, Israel launzó un ataque contra Hamas, el grupo militar que controla y gobierna la Franja. 

zoo2

Cuando comenzó el ataque, los trabajadores del zoológico no pudieron quedarse con los animales. Tuvieron que escapar y los dejaron a todos atrás. 

zoo3

Muchos animales murieron de hambre y abandono cuando no hubo trabajadores que los cuidaran. 

zoo4}

Cuando la batalla terminó, Mohammed pudo regresar al zoológico en un intento de repoblarlo. 

zoo5

Desafortunadamente, las cosas no pintaban para nada bien. 

zoo6

En el verano de 2014, la pelea entre Israel y Hamas volvió a estallar. Mohammed tuvo que enfrentar la misma terrible sutuación nuevamente. 

zoo7

Una vez más, docenas de animales pagaron el precio de la guerra de los humanos. 

zoo8

Lo raro es que en lugar de deshacerse de los animales muertos, el zoológico los embalsamó y los volvió a poner en sus jaulas.

zoo9

Sin cuerpos gubernamentales que supervisen los zoológicos en el área, y sin movimientos pro derechos de los animales, estos animales no vivieron buenas vidas.

zoo10 zoo11

El zoológico está prácticamente sin supervisión incluso cuando no hay batallas en la zona. 

zoo12

zoo13

No hay cuidadores en el campo, ni tratamientos médicos para los animales que quedan vivos. Por el momento, veterinarios egipcios hacen ese trabajo por teléfono. 

Es extremadamente triste que estos animales murieran de esta terrible manera. El hambre y la deshidratación son de las peores maneras de morir, tanto para humanos como animales. Hay un total de 5 zoológicos en la Franja de Gaza, y esta historia llama a la reflexión respecto a las vidas de estos animales.

Algo debe hacerse para cuidar de estos animales.