Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este puma pasó 20 años encadenado a un camión de circo y por fin logró su libertad

Mufasa es el nombre del puma que fue rescatado de un circo ilegal peruano a principios de este año. Pasó 20 años siendo acarreado de pueblo en pueblo y obligado a realizar trucos.

puma01

Nunca en su vida tuvo algún tipo de comodidad. Cuando no estaba realizando un espectáculo, estaba encerrado y encadenado en el pick-up de un camión, donde tenía que acurrucarse con la incomodidad de las cadenas para dormir.

puma02

“Fue desgarrador ver Mufasa encadenado entre el equipo para armar la carpa de circo, en la parte posterior de una camioneta”, Jan Creamer, presidente de Animal Defenders International (Defensa Internacional de los Animales), dijo en un comunicado. “Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo, los cortamos y fue libre, por primera vez.”

puma03

Cuando fue encontrado, el puma se veía descuidado y de muy bajo peso. Pero el daño real más allá de la piel fue que los rescatistas lo describieron como “muy nervioso”, y que parecía tener miedo de la gente.

puma04

Pero, afortunadamente, la ayuda llegó. Mufasa fue trasladado a un centro de rescate en Lima, Perú, donde comenzaron a sanar su cuerpo y mente. Su apetito y pelaje mejoraron después de recibir tratamiento veterinario especial.

Después de recuperarse estaba listo para un verdadero hogar, y fue llevado a la Reserva Ecológica Taricaya. La reserva preparó un recinto especial en la selva amazónica que permitirá a Mufasa vivir sus días lo más cercano posible a su ambiente natural.

Las fotos muestran al hermoso puma dando sus primeros pasos cautelosos hacia su nuevo hogar.

puma05

puma06

Acá puedes ver el video con el rescate de Mufasa