Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este perro de peluche se fue a una misión espacial, pero no todo salió como debía…

Déjame presentarte a Sam. Un perro de peluche que ha destacado no solo por su labor acompañando a su pequeño dueño, si no porque es un perro astronauta que logró llegar al espacio.

giphy

Sin embargo no todo en la misión espacial de Sam resultó bien.

A fines de marzo, como parte de un proyecto escolar en Lancashire, Inglaterra, Sam fue cubierto por un completo equipo espacial que incluía una cámara y un sistema GPS. Todo propulsado por un globo de helio, que llevó a Sam al infinito y más allá.

Fotografía de Sam con una ciudad a lo lejos de fondo

Sin embargo, cuando el perrito de peluche superaba los 25 kilómetros sobre la tierra, su locación dejó de ser la misma. El globo se reventó y Sam volvió rápidamente a la tierra.

Su sistema GPS y cámara fueron encontradas aproximadamente 50 metros alejados del lugar del lanzamiento, sin embargo Sam ya no estaba en el lugar.

Los niños de la escuela primaria donde nació el proyecto buscan hoy desesperadamente a Sam, puesto que para ellos recuperarlo es lo más importante de la misión.

Aviso de "Buscando a Sam"

Carteles de “Buscando a Sam” han empapelado el sector donde encontraron su equipo espacial, para así dar a conocer a quién lo tomó la importancia que tiene para la escuela primaria Morecambe Bay Community.

Una recompensa ya fue ofrecida para quién logre entregar a Sam sano y salvo, y quién lo haga podrá disfrutar de un lujoso fin de semana en el hotel Midland.

La campaña de redes sociales ya ha superado todas las fronteras, y el mundo entero intenta encontrar al perro astronauta de peluche.

“¿Has visto a Sam? #EncuentrenASam”

“Me rompe el corazón ser la única persona conocida en perder un perro de peluche en una misión espacial. ¡Lo quiero de vuelta! #EncuentrenASam”

Esperamos que logren encontrar al -ahora- famoso astronauta lo antes posible, por lo pronto no nos queda más que sumarnos a la campaña. ¡Encuentren a Sam!