Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este pececito de hierro ha impedido la muerte de muchos niños

Sin duda una de las problemáticas más tristes del mundo es saber que hay niños que mueren de hambre diariamente, o que otros no se desarrollen como debiera, porque sus familias no pueden otorgarles una alimentación balanceada.

Esta terrible realidad fue lo que inspiró a Christopher Charles, un médico canadiense quien viajó a Camboya.

Christopher Charles

Christopher Charles

Allí al menos unas 2000 personas padecían de anemia. Los niños eran muy pequeños y débiles para su edad, algunos presentaban algún retraso mental, mientras que los adultos sufrían constantes dolores de cabeza, lo que no les permitía realizar en forma optima sus actividades.

pez-hierro-2

Charles llegó a la conclusión de que esto se debía a la baja presencia de hierro en la dieta de las personas, por lo cual, inventó un pececito de hierro que ayuda a suplir las cantidades que el cuerpo requiere.

pez-hierro-3

Las familias deben agregar el pececito de hierro a las comidas y hervirlo durante diez minutos. Según los cálculos de Charles, la figura provee de al menos un 75% de la dosis diaria que necesita una persona adulta en cada comida.

pez-hierro-4

La misma figura puede ser utilizada durante años, y más de la mitad de los habitantes de Camboya no han presentado problemas de anemia durante los últimos 12 meses.

pez-hierro-7

Christopher Charles ha inventado algo increíble que es de mucha ayuda para las familias vulnerables que vivían con el temor de que sus hijos fallecieran.

pez-hierro-6

El médico planea ayudar a los países desarrollados y subdesarrollados con la ayuda de su pececito de hierro y así evitar que mueran niños a causa del escaso consumo de hierro.

pez-hierro-5

¡Sin duda una linda labor es que la que realiza Christopher Charles!