Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este parque ambientalista utiliza caca de elefante para hacer papel

Con los ecologistas en pie de guerra contra la tala indiscriminada de árboles por parte de las corporaciones multinacionales, un lugar en Asia está tratando de aprovechar recursos naturales sin dañar a medioambiente.

Un parque en Tailandia encontró la posibilidad de reciclar sus desechos y transformarlos en productos de papel útiles, atractivos y amigables con el entorno.

Tarjeta hecha con papel reciclado

¿Y la materia prima del papel?

¡Caca de elefante!

Fecas de elefante

Desde artículos de escritorio, agendas, tarjetas de agradecimiento e incluso ramos de rosas de papel, el eco turismo de Chiang Mai en Tailandia, con el gracioso nombre de Parque Papel caca de elefante, invita a los turistas a visitar los ocho pabellones que muestran cada parte del proceso para transformar desechos de elefante en artículos útiles y hermosos.

Logo del parque

El parque es un museo construido al aire libre donde la invaluable historia tradicional de Tailandia sobre la manufacturación de papel y producción artesanal es apreciadas en toda su gloria.

Incluso sus invitados pueden arremangarse las mangas y participar en el proceso de producción.

Pareja participando en la producción de papel reciclado

También tiene una tienda de regalos llamada “Tienda de fecas”, donde los visitantes pueden comprar dentro de la gran variedad de colores y productos.

Tienda de recuerdos

Un café sirve las populares galletas de chip de fecas, las cuales afortunadamente no están hecha de excremento, sino que, como el resto de la comida hecha en el parque, se hizo a partir de sus ricos jardines orgánicos.

El parque se ha preocupado de dejar en claro que ningún árbol fue talado para crear sus productos de papel. Como también siendo libre de árbol, el proceso de hacer papel no incluye blanqueadores u otros químicos, y sólo son usados, para los estampados, colorantes comestibles y tintas hechas a base de soya.

Chica mirando algunos de los productos

El turismo sustentable del parque se las ha arreglado para dar gran importancia al cuidado por el medioambiente, mientras ayuda a las comunidades aledañas con empleos que no dañan en nada a nuestro planeta.