Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este país es oficialmente el mejor lugar para vivir en el mundo

Noruega parece objetivamente un lugar bastante decente. Tiene maravillosos fiordos, una escuela que quiere que todos en Oslo conozca tu nombre, y fisicoculturistas con sentido del humor. ¿Qué más se podría pedir?

Para ser justos, solo una de esas cosas podría contribuir a una mejor calidad de vida, pero resulta que Noruega está la cabeza de varios indicadores en lo que se refiere a la felicidad y calidad de vida. El Índice de Desarrollo Humano lanzado anualmente por las Naciones Unidas, es una medida de estas necesidades básicas en 188 países del mundo, y su informe de 2015 ha puesto a Noruega en el tope de la lista por 12º año consecutivo.

Las tres categorías principales de desarrollo humano se enfocan en una larga y saludable vida, acceso al conocimiento, y un estándar decente de vida. Noruega tiene los mejores puntajes, lo que lo hace el mejor país para vivir por salud, expectativa de vida, educación y altos ingresos.

En general, parece que el desarrollo humano está mejorando alrededor del mundo. El índice de este año muestra que 2 billones de personas han subido desde las categorías más bajas del ranking en los últimos 25 años. A pesar de que 830 millones de personas aún clasifican como “trabajadores pobres”, ganando menos de US$2 al día, el autor principal del informe Selim Jahan dijo “Los procesos humanos se aceleran cuando todos quienes quieren trabajar tienen la oportunidad bajo circunstancias decentes”.

En pocas palabras: la calidad de vida no es la mejor en todas partes, pero va mejorando en general. Además, Noruega es claramente un lugar para visitar. Al menos.