Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este nuevo avión viajará a 2.335 KM/H y esto es lo que costará volar en el

Richard Branson, el magnate dueño de la empresa “Virgin”, acaba de revelar sus planes para “Boom”, un nuevo avión de velocidad supersónica que viajará hasta 2.335 km/h.

Virgin Group Founder Richard Branson stands inside a new Airbus A320 Virgin America airplane at Denver International Airport sfter the inaugural flight from San Francisco March 15, 2016. (Photo by Andy Cross/The Denver Post)

Con eso se podrá viajar de Londres a Nueva York en tan sólo tres horas y media. Esto es un poco más rápido que el “Concorde” que llegaba a los 2172 km/h.

Para construirlo, Branson se ha asociado con Blake Scholl, un piloto de 35 años y ex ejecutivo de Amazon.

“Esto no es ciencia ficción, en realidad estamos haciendo esto. La gente tendrá la posibilidad de volar de Nueva York a Londres en tres horas y media por $5.000, el mismo costo que la clase business”, asegura Scholl.

El equipo de Scholl, que incluye ex a integrantes de la NASA, la empresa Lockheed Martin e ingenieros de Boeing, planean construir y probar un prototipo del avión a fines de 2017, por lo que los vuelos comerciales podrían comenzar unos años después.

5

Si bien la cifra del pasaje es alta, ni se compara con los más de 13 mil dólares que costaba un asiento en el “Concorde”.