Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este niño fue rechazado por sus padres porque pensaron que era un brujo

En Nigeria, son miles los niños abandonados por sus padres, al suponer que se trata de brujos. La tradición dice que deben ser abandonados a su suerte, para que así mueran de hambre o por causas naturales, puesto que el hecho de que sigan en el hogar, podría ser peligroso para el resto de la familia.

En esta condición fue encontrado un niño de 2 años ahora conocido como Esperanza, cuando fue rescatado por una voluntaria Danesa Anja Ringgren Loven, quién lo encontró en estado de extrema desnutrición, y lleno de gusanos.

Esperanza estuvo recorriendo las calles por 8 meses antes de ser descubierto por la Sra. Loven el pasado 31 de enero, y ha recibo cuidados desde entonces.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-20

Esperanza fue abandonado porque sus padres pensaron que era un brujo.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-19

Fue encontrado en estado de desnutrición extrema e infectado por gusanos, y gracias a Anja ahora recibe tratamiento médico adecuado.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-26

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-25

Ella lo nombró Esperanza, y lo salvó se una inminente muerte.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-27 nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-28

Esperanza hoy se encuentra estable, y muy despacio comienza a mejorar. Ya cuenta con la fuerza necesaria para poder sentarse y sonreír a las cámaras fotográficas.

nigerian-starving-thirsty-boy-hope-rescued-anja-ringgren-loven-30

Una situación terrible que lamentablemente viven miles de niños en Nigeria. Compártelo con tus amigos para que todos conozcan esta historia.