Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este milagroso doctor hace volver a ver a los ciegos en sólo 5 minutos

En Occidente una operación de cataratas, aquella que puede devolverle la vista a los ancianos que ya no pueden ver nada, puede llegar a costar millones. Pero en Nepal, hay un médico que logra lo mismo pero sólo en 5 minutos y a un precio ínfimo.

ceguera01

Se trata de Sanduk Ruit, un oftalmólogo que ya ha operado de cataratas a más de 100.000 personas con una técnica que no necesita tecnología de punta, ya que lo hace de forma manual. Eso sí, esta técnica requiere de un gran conocimiento de cada caso para llevarla a cabo.

La técnica de Ruit, llamada “Método Nepal” ha tenido tanto éxito que incluso se estudia en las escuelas de medicina de Estados Unidos. Además, su costo es extremadamente bajo: tan sólo 25 euros por ojo.

Este oftalmólogo hace una pequeña escisión en el ojo, coloca una lentilla en el para sustituir la catarata y listo. Su método tiene un 98% de éxito.

ojos01

El Dr. Ruit ofrece sus operaciones milagrosas a cualquier ciudadano pobre de Nepal. Cientos de pacientes se reúnen para que les atienda. Lo hace en la calle y la gran mayoría sale de allí habiendo nacido de nuevo.

Aquí puedes ver cómo hace su trabajo este milagroso doctor.

https://www.youtube.com/watch?v=9Kl20je6Kvg