Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este lago convierte a todos los animales en piedra. ¡Las fotos son impactantes!

El lago Natron, ubicado en Tanzania, es uno de los lagos más hermosos que tiene para ofrecer el continente negro, con serenos paisajes y una calma y silencio difíciles de encontrar en otro lugar del mundo. Este hermoso lago alberga un mortífero secreto sin embargo, y es casi inhabitable por todas las criaturas vivientes, excepto algunas bacterias resistentes a la sal y pequeños peces.

El lago tiene un contenido alcalino similar al del amoníaco, es increíblemente salado y puede alcanzar temperaturas de hasta 60º C.

Esto ha dado al fotógrafo Nick Brandt la oportunidad de capturar el secreto del lago a través del lente de su cámara y lo que comparte es terrorífico. Las condiciones son tan terribles que los animales que han muerto en su orilla se han calcificado completamente, convirtiéndose en estatuas/momias. Literalmente convierte a cualquier animal en piedra. Mira las increíbles fotos.

piedra1 piedra2 piedra3 piedra4 piedra5 piedra6 piedra7 piedra8

Este fenómeno extremadamente raro es causado por la película química que hay sobre el lago. La alcalinidad del Lago Natron varía entre el pH9 y el pH10,5, forzándolo a quemar la piel y los ojos de los animales cuando se acercan mucho al agua, dejando estas tétricas imágenes.

Puedes ver más del trabajo de Nick Brandt aquí.