Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este hombre decidió homenajear a su esposa fallecida y conmovió a todo internet

El viernes 20 de noviembre fue el primer aniversario del día más duro en la vida de Hiong Yi: el fallecimiento de su mujer Catherine,  producto de un cáncer de ovarios.

“Realmente me hubiera gustado quedarme en mi cama por un año”, contó a la cadena WCNC. Fueron sus hijos de 10 y 7 años los que le dieron la fuerza para salir adelante.

notas1

Con el aniversario de la muerte de su mujer cada día más cerca, Yi decidió que en vez de enfrentarlo como un día oscuro, haría algo especial para honrar su memoria.

Yi salió con sus hijos a recorrer las calles de Charlotte, Carolina del Norte, y entregó 100 notas de amor a extraños.

notas2

Cada nota estaba numerada y cada una era diferente, aunque todas eran igual de conmovedoras. Leídas en orden, las notas son un diálogo entre Catherine y Yi, creando una línea de tiempo de su vida juntos hasta la muerte de la mujer.

Las primeras 60 cartas hablan de la vida de la pareja juntos, y las 30 siguientes retratan los 2 años de lucha contra en cáncer de Catherine. Las últimas 10 son una conversación imaginaria entre ambos luego del fallecimiento de Catherine.

Luego de entregar las cartas a los extraños, Yi los invitó a entregar las notas a personas especiales en sus propias vidas, e incluso les entregó una tarjeta en blanco para que escriban su propio mensaje.

notas3

La iniciativa ha motivado a cientos de personas de todo el mundo a reflexionar sobre cuánto aprecian a otros. Con e hashtag #100LoveNotes, los internautas han comenzado a compartir sus propios mensajes de amor.

“Cuando hice esto, no tenía planeada una campaña o un movimiento masivo. No empecé esto pensando ‘¿qué puedo hacer para ser una sensación viral? Lo hice para honrar a una mujer”, contó Yi.

notas4

“Qué no daría por tener un minuto más, aunque sea un minuto, para hablar, sostener la mano de Catherine (…) Quiero que la gente tome un minuto para reflexionar sobre eso y tomar tiempo para apreciar a quienes les importan en sus vidas”.