Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este hombre de 99 años pide dinero en la calle todos los días pero no por el motivo que crees

Para un transeúnte común y corriente, Dobri Dobrev de 99 años, puede parecerle un vagabundo más que depende de la caridad de extraños para sobrevivir el día a día.

dobrev

Pero para los residentes de Sofia, Bulgaria, Dobri no es para nada eso. En el área donde transita ha sido llamado “el santo” y “el extraño divino”, de acuerdo con la página dedicada a él.

dobrev 2

Dobrev perdió la mayor parte de su audición durante la Segunda Guerra Mundial.  Él vive a 24 kilómetros en las afueras de Sofia, una distancia que comúnmente recorre a pie. Todo el día pide dinero al que pasa por su lado, pero no se queda con nada.

dobrev 3

Este hombre es generoso, sólo vive con su pensión de 80 euros (60.000 pesos chilenos) y dona todo el dinero que le dan a instituciones por las que siente un cariño especial: iglesias y orfanatos.

dobrev 4

Un usuario de Reddit escribió en el sitio que había conversado con Dobri un par de veces y que el anciano dijo una vez “hice algo malo” y ahora está tratando de compensar su pasado ayudando a otros.

dobrev 5

Dobri ha hecho numerosas y generosas donaciones a través de los años a iglesias, pero uno de sus regalos más grandes fue cuando dio más de 24 mil dólares a la catedral San Alexander Nevsky, de acuerdo a un video divulgad por la misma iglesia. Es también conocido por dar dinero a orfanatos para ayudarles a pagar las cuentas de utilidades

“La buena intención es justa y verdadera. Todo dentro de ella es bueno” dice Dobrev en el documental “Mite”, el cual fue producido en el 2000. “No debemos mentir, ni robar, ni cometer adulterio. Debemos amarnos los unos a los otros como Dios nos ama a nosotros”