Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este hermoso río de arcoíris es un verdadero paraíso y está más cerca de lo que crees

Caño Cristales, ese es el nombre de este maravilloso y sorprendente río ubicado en Colombia, más específicamente en el Departamento del Meta, en la serranía de la Macarena.

Aunque es un río pequeño, donde su ancho es de apenas 20 metros y su longitud no alcanza los 100 kilómetros, éste no deja de cautivar y enamorar a sus visitantes.

Es por esto que Ayayay te invita a conocer este río a través de increíbles imágenes.

“El río de los cinco colores, “el arcoiris que se derritió” y “el río que se escapó del paraíso”, son algunos de los nombres que le han denominado a este río. De hecho, para muchos éste es el más hermoso del mundo.

1

Gracias a sus aguas cristalinas se puede apreciar la vegetación que tiene este río. Colores como el azul, amarillo, negro, verde y rojo, son los que se pueden distinguir bajo sus aguas.

2

Los diferentes matices que se pueden ver, son el resultado de diferentes especies de algas silvestres que se desarrollan en este espectacular río.

3

Este afluente se dirige al río Guayabero.

4

Caño Cristales nace en la Serranía de la Macarena, Meta, Colombia. Se encuentra a espaldas de los tepuyes de la Sierra. Éste es un fantástico lugar donde se pueden ver pinturas rupestres indígenas, y por supuesto, su eminente belleza.

5

Esta es una toma desde el aire, ¡impresionante!

6

El lugar identifica por tener varios pozos circulares, los cuales han sido abiertos por minerales de gran dureza. Al momento en que uno de éstos cae en alguna de las cavidades, comienza a girar abriendo a su paso este socavón.

7

A pesar de todo, su hermosura sólo se puede ver cuando las aguas del río no han crecido tanto como para cubrir por completo las algas. Esto ocurren en ciertas épocas del año.

8