Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este Gran Danés mide casi 2 metros y es igual de miedoso que Scooby Doo

Pertenecen a una de las razas de animales domésticos más imponentes, hermosas y quizás hasta terroríficas. Con sus patas largas y su cara de abuelito melancólico, los gran danés son excelentes perros gigantes.

Pero hay un gran danes llamado Presley (¿por Elvis?) que vive en Oldbury, Inglaterra, que es mucho más ardilla que perro. No sólo se asusta de canes más pequeños que él, y de los extraños, sino que también huye cuando siente el sonido de una aspiradora, de una bolsa de plástico que flota en el viento y de golpes fuertes. Lo cual es un poco ridículo para un animal que mire casi dos metros parado en sus patas traseras.

Great_Dane_Scooby__3510855b

Sian Barrett, su dueña, dice que hace poco Presley se asustó de un Terrier, un animal mucho más pequeño que él. Estaba caminando en el parque y “no quería seguir hasta estar seguro de que el otro perro se hubiese ido”. La señora Barrett arriesga que Presley es tan miedoso porque ella lo crió desde muy pequeño y esto ha llevado que él la vea como una figura materna indispensable.

Presley_and_Sian_B_3510874b

Sin embargo, Presley es muy bueno con los niños. Su dueña agrega: “Hace poco estábamos caminando con él y encontramos una mujer con su hija, que estaba llorando. Presley estaba asustado al principio, no le gustaba el sonido fuerte del llanto, pero apenas la niña se acercó a él dejó de llorar inmediatamente. La gente a menudo se impresiona cuando conocen a un perro tan grande, pero Presley se los gana con su personalidad, es un perro muy paciente”.

Great_Dane_Scooby__3510857b

Barrett, quién es miembro de Grandes Daneses UK, una organización dedicada a la cría y promoción de la raza, menciona que Presley es “como un bebe grande” que incluso cuenta (como Linus Van Pelt, el amigo de Charlie Brown) con sus propias “mantitas de seguridad”: cuando su dueña llega a casa levanta una pantufla para indicarle que quiere comer y la sigue de aquí para allá con un almohadón en su boca que siente que lo protege.

scooby doo ghost

Podemos afirmar entonces que Presley, como Scooby Doo, como Marmaduke, es todo un personaje que se inserta en una línea muy notoria y destacable de grandes daneses de la ficción. Sólo que él es de verdad. Debe ser muy simpático vivir con el babeante y encantador animal.