Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este globo viajó más de 1.300 kilómetros con un increíble mensaje escrito por estas niñas a su padre fallecido

Gustavo Rios-Ordones de Eaton, Ohio, murió hace cinco años mientras se encontraba en Afganistán sirviendo en el ejército. Dejó atrás a su esposa y dos hijas pequeñas.

Gustavo Rios-Ordones

“En su cumpleaños vamos al cementerio y ellas escriben en los globos y los liberan para poder mandarle mensajes a su padre en el cielo”, dijo su viuda, Tiffani Rios.

Isabella de 7 años, escribió su propio mensaje y Elizabeth, de cinco, le relató lo que quería decirle a su mamá. En su globo escribió:

“Te amo y te extraño, papito”, junto con su nombre, su pueblo natal y la fecha.

Gustavo Rios con sus dos hijas

Dos semanas más tarde, Heidi Kern Schwartz encontró el globo cuando estaba yendo a buscar a su hijo de la escuela, a una distancia de casi 1.300 kilómetros, en Newton, Massachusetts.

Vio el globo desinflado en la hierba al lado de la vereda y se percató de la escritura que estaba en el mismo. Le sacó una foto al globo y la posteó en una página de Facebook, esperando que la familia la viera.

“Encontré este globo en Newton, Massachusetts el martes 7 de junio. Dice ‘Te amo y te extraño, papito. Eaton, Ohio. 5-25-16’ Al otro lado dice ‘Elizabeth’. ¿Alguien sabe quien es Elizabeth? ¡Me encantaría que sepa cuan lejos llegó su globo!”

La imagen circuló rápidamente entre los amigos de Rios en Facebook y eventualmente llegó a ella.

“Actualización del viernes 10-6-16: ¡Gracias a todos los que compartieron la imagen! La madre de Elizabeth la vio y ahora sabe cuan lejos viajó su globo.”

Globo escrito por las hijas de Gustavo

“Al principio estaba en shock, pero después me entusiasmé”, dijo Rios. “Me imaginé que iba a aterrizar en un campo en algún lado o algo. Nunca hubiese pensado que alguien la iba a encontrar y tratar de rastrear al dueño o la persona que lo liberó.”

Tumba de Gustavo Rios

“Tenía una sensación de que el padre de Elizabeth era un soldado que había fallecido” dijo Schwartz. “Pensé que el gesto era dulce. Estaba intentando recordar y reconectarse con su padre de una forma tal que solo una niñita puede hacerlo.”

¿Qué piensas de esta linda historia? Cuéntanos en los comentarios.