Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este futurista puente colgante se hunde en el mar y te lleva a este lugar

Con el pasar de los años, las obras de arquitectura nos van sorprendiendo por su complejidad, tecnología y la forma en que soluciona ciertos problemas de la sociedad.

Dos países se pusieron de acuerdo para unir sus territorios con un revolucionario puente colgante, se trata de Suecia y Dinamarca.

La obra de ingeniería bautizado como Øresund, cruza el Canal Flint, tiene la particularidad que de cuando sube la marea y el mar lo cubre, poder usar un túnel submarino de ocho kilómetros.

7-15

Columnas de acero y hormigón de 204 metros de altura son lo suficientemente fuertes para mantener una autopista de 4 carriles y dos vías ferroviarias.

1-45

El cambio entre el tramo subterráneo y el puente se realiza en una gran isla artificial.

6-16

La isla artificial de Peberholm fue construida a partir de los materiales desechados en la construcción del túnel, cuando quedó fija, comenzaron con el puente.

5-20

Para poder viajar por la carretera de un país al otro, hay que pasar por un peaje, a un precio razonable.

8-14

Unos 35 minutos se demora el tren en llegar desde Copenhagen a Malmö y viceversa.

11-27

El proyecto se diseñó para asegurarle el hábitat a 500 especies diferentes de animales y plantas durante el recorrido, aminorando el impacto al medio ambiente.

h-4

Su gran altura permite que el estrecho continúe siendo navegable.

13-7

El puente de Øresund fue construido y diseñado en el año 2000 por la empresa danesa COWI y el arquitecto en jefe George K.S. Rotne.

c-3

2-36