Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este fotógrafo se anticipó a la fiebre por los gatos en Internet hace 40 años

Ya es conocido por todos que los videos de gatos son los más buscados en la red, ya van dos millones de videos en Youtube. Un estudio de la BBC afirma que ver videos de gatos pueden lograr subirte el ánimo. Los resultados dicen que la gente se siente más feliz, menos ansiosa o triste.

gatos 6

Walter Chandoha es definitivamente un catlover. Después de fotografiar gatos por alrededor de 40 años, dijo en el The New York Times, “su potencial para fotografiar es ilimitado”. Llegó tan lejos que paró una exposición sobre sus mejores fotografías.

gatos 7

Las fotos de Chandoha han aparecido en publicidad desde comida de gatos a zapatos.  Lejos de hacer una selección entre gatos glamorosos, la mayoría de sus modelos son de su propia familia “el primero fue Loco, un gatito que recogí de la nieve una noche volviendo a casa de clases en la universidad. Él definitivamente fue el responsable por mi inicio como fotógrafo independiente especializado en gatos”.

gatos 8

Loco fue seguido por Minguina, Kome, Friend, Spook y Jet, junto con otros. Cuando ninguno de los gatos del fotográfo logró pasar las especificaciones del casting, buscó sus modelos entre amigos, vecinos o dueños de gatos en las competencias.

gatos 5

Chandoha puede ser considerado el propulsor de la fiebre por los gatos que hay en internet; y mientras cámaras digitales y celulares han hecho más fácil para la gente grabar a sus amigos felinos, Chandoha opina que“todas estas tecnologías no servirían para nada si los gatos no fueran lo dulces, adorables compañeros que son, y que se les tiene en más alta estima hoy que aquellos años en el antiguo Egipto cuando eran adorados como dioses”

gatos 4

 

gatos 3

gatos 10

gatos 9

gatos 1