Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este es el mejor cartel de la historia anunciando “voy y vuelvo”

Las dueñas de la la librería Casa Tomada, en Sevilla, España, bromeaban con la idea de que si colgarían este cuento en la puerta anunciando “voy y vuelvo”.

“Estimados clientes:

He salido un momento a pedir la mano de Rosaura, la hija del sastre. Llevo demasiado tiempo solo. Si acepta, huiremos juntos de la ciudad, nos casaremos en la primera iglesia que encontremos en el camino, y tendremos dos hijos. Al mayor lo llamaremos Anselmo, por mi abuelo. De lo contrario volveré en cinco minutos.”

cartel-españa

Y fue así como Marta Villarejo y María José Barrios transformaron este mensaje en un viral. El cartel contiene uno de los microrrelatos que Barrios publicó en su libro Cuentos mínimos y que llevaba un mes pegado en la puerta de entrada. Un cliente de la tienda sacó una foto y la compartió en Facebook. Sin darse cuenta de lo que habían hecho como broma, hoy ese mensaje da la vuelta al mundo.

fachada librería casa tomada

Librería Casa Tomada

Barrios cuenta que la gente se para a leer el cartel en la calle y que hay gente que entra preguntando por los protagonistas de la historia o para “desearle suerte a Rosaura”. Es más, muchos se sorprenden “al ver que en la tienda no trabaja ningún hombre”.