Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este es el deportista mejor pagado del planeta: no es Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Cuando se habla de deportistas millonarios, inmediatamente se viene a la cabeza la imagen de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los mejores futbolistas del último tiempo y que han sabido capitalizar su talento dentro como fuera de la cancha.

Aunque por años lideraron la lista de los deportistas mejor pagados, este 2020 el escenario cambió. Según el ranking de la revista Forbes, Roger Federer se alzó como el más millonario.

De esta forma, el suizo de 38 años se convirtió en el primer tenista en estar en lo más alto de la tabla, gracias a los 106.3 millones de dólares que obtuvo en ganancias, dejando atrás al portugués y a la estrella del Barcelona en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras CR7 obtuvo dividendos cercanos a los 105 millones de dólares, Messi redondeó unos 104 millones.

El factor que influyó en que los dos jugadores quedaran por debajo del suizo fue la pandemia del Covid-19. “El coronavirus causó estragos en los deportes y canceló o pospuso muchos eventos importantes por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial”, dice la publicación.

Hay que recordar que el Barcelona como la Juventus redujeron el salario de sus jugadores, por lo que entre los dos, dejaron de recibir 28 millones de dólares.

Fotos: Shutterstock

Etiquetas