Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este conmovedor corto navideño te mostrará el poder de un buen regalo

“Mi Querido Amigo” es un conmovedor cortometraje hecho, por el director y fotógrafo, Lauri Laukkanen. Este film sigue la fuerte relación entre una niña y su oso de peluche. Durante siete décadas, comenzando en 1940 hasta el final de sus días.

Las escenas abarcan diversas épocas, las cuales crean un interesante progreso en la historia, lo cual es un desafío transmitir en menos de seis minutos. Dicho esto, el director Laukkanen, tiene éxito al entregar la sensación de realismo y emocionarnos con la historia.

“Yo quería hacer un cortometraje que cautivara a las personas a través de las culturas. En los últimos meses, hemos visto a los medios esparciendo noticias y títulos llenos de negatividad y odio. Sentí que era tiempo de recordarle a las personas acerca de las cosas realmente importan: la familia, amor y amistad”, dijo el director.

La inspiración para este corto, el cual es mayormente distribuido online, vino de otro videoclip que circula en las redes.

Lauri Laukkanen escribe en su blog: “Octubre 28 del 2015 me senté en mi oficina y busqué por internet sin rumbo, cuando de repente me topé con un video viral que mostraba una mujer reencontrándose con su peluche de la infancia en navidad donde experimentaba, lo que los reporteros llaman “derretimiento de felicidad”.

“Algo en este video realmente me conmovió y me hizo pensar acerca de la importancia de los regalos navideños. El video y especialmente la reacción de la mujer con su regalo, me recordaron mi viaje del año pasado a Romania con “Operation Christmas Child”, donde tuve la oportunidad de darle regalos de navidad a algunos de los niños más pobres en Europa. En ese viaje pude experimentar realmente el poder que tiene un regalo en la vida de un niño.”

En un género que generalmente es considerado cliché y algunas veces un poco tonto, el cortometraje “Mi Querido Amigo” se siente genuino y honesto. Es un raro ejemplo de un video navideño, de alta producción, que no es un comercial.