Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Conoce al animal más hermoso, colorido, y letalmente violento del mundo submarino

Los humanos tenemos millones de células sensibles a la luz en nuestros ojos: los bastones y los conos. Los bastones nos ayudan a detectar la luz y el movimiento, mientras que los conos nos permiten ver el COLOR.

Los perros tienen dos tipos de conos: verde y azul. Esto les permite ver el verde, el azul, y algo de amarillo.

Los humanos tenemos tres tipos de conos: verde, azul y rojo. Nuestro cono rojo nos ayuda no sólo a ver el rojo, sino que a hacer mezclas con todos los derivados del rojo, como el naranja y el violeta.

Las mariposas tienen CINCO receptores distintos: verde, rojo, azul, y dos más que no podemos nombrar porque no podemos verlos. Es un espectro que no podemos detectar.

Pero hay un animalito que supera la visión colorida de las mariposas.Se trata del camarón mantis, un animalito que vive en aguas cálidas y bajas, y alcanza entre 15 y 20 cm de largo.

No tiene cinco, ni siete, ni diez receptores distintos. TIENE 16. Así que, si cuando nosotros miramos el arco iris vemos 3 colores que se entremezclan, el camarón mantis ve una explosión nuclear de colores insospechados para nosotros.

Quizás por eso son tan hermosos ♥

camaronmantis1

Uno podría pensar que su hermoso colorido lo haría un animal amistoso y zen, pero eso no podría estar más alejado de la realidad. El camarón mantis es una PESADILLA SUBMARINA.

Uno de los animales más violentos que existen, el camarón mantis tiene dos apéndices retráctiles en su tronco superior, que se extienden a la misma velocidad que la de una bala saliendo de un rifle de 22 mm, y en menos de 3 milésimas de segundo puede golpear a su presa con la fuerza de 1,500 Newtons (si un humano le pegara a una bola de béisbol con esa fuerza, la mandaría fuera de órbita).

Sus extremidades se mueven tan rápido que el agua al rededor de ellas hierve  en un proceso llamado supercavitación. Cuando estas burbujas de cavitación explotan, crean una onda expansiva que puede matar a su presa aunque la mantis falle en su golpe. La fuerza de este golpe incluso genera pequeños rayos de luz debido a un fenómeno llamado sonoluminiscencia.

El desmembramiento es parte importante de su proceso de cacería, y no le cuesta mucho con estas superextremidades. Es por eso que los acuarios no suelen tener esta especie para exhibición: son asesinos por naturaleza. Además pueden quebrar fácilmente los vidrios.

Su estructura es tan resistente que ha sido estudiada por científicos para la fabricación de armaduras para tropas de combate.

Un animal hermoso y llamativo, pero terriblemente oscuro en sus métodos de suprvivencia. Un hermoso y colorido asesino.

Mira este interesante video en el que explican el poder de su golpe: el más rápido del mundo.