Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este artista colombiano utiliza balas para crear increíbles esculturas de animales

Las balas son sinónimo de muerte. Símbolo de destrucción y guerra, estos objetos son el reflejo de la violencia que día a día enfrentamos como humanidad y de los errores que constantemente cometemos.

El artista colombiano Federico Uribe ha decidido darle otra vuelta al concepto. Con balas recicladas se dedica a crear coloridas y majestuosas figuras que representan animales como leones, leopardos, tortugas y aves como si fueran trofeos de caza.

URBE2

URIBE1

Sacando belleza de la destrucción, Uribe plantea una propuesta en la que utiliza objetos cotidianos y los transforma en obras con un significado completamente nuevo.

Su más reciente serie es la llamada Quedemos en paz, en la que utiliza balas de armas recicladas que compra por peso para crear hermosos animales, despertando belleza a partir de la violencia.

Para cada escultura, Uribe sigue un proceso largo y trabajoso en compañía de sus asistentes: la conceptualización de la obra, los planos de la estructura, y luego un laborioso proceso de armado que demora entre 3 y 4 semanas.

URIBE4

 

URIBE5

Más que criticar la violencia que se vive desde hace décadas en su país, el artista busca demostrar que hay belleza en todas partes, redefiniendo los objetos. “Ya una bala no representa lo mismo cuando es expuesta de una manera distinta”, afirma.

“Yo soy propositivo y los artistas estamos para reconciliar la belleza con la vida en los ojos del espectador. En esta guerra todos somos responsables de lo que hemos vivido, por eso acá no juzgo ni critico a nadie”, concluye.

URIBE6 URIBE7 URIBE8 URIBE9 URIBE10

Puedes conocer más sobre el trabajo de Uribe visitando su hermosa web o su fanpage.