Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Este arquitecto construyó la casa más angosta del mundo por una particular razón

El arquitecto polaco, Jakub Szczesny, asegura haber construido la casa más angosta del mundo, la cual es de solo 122 centímetros de ancho en su punto más amplio, y 92 centímetros en el más angosto.

El arquitecto del proyecto dentro de la angosta casa

La “Casa Keret” se ubica en una grieta entre dos edificios en el centro de Varsovia en Polonia, y nació como una intervención artística, que le entrega un hogar temporario a escritores de todo el mundo que necesiten un espacio solitario para trabajar.

“Todo comenzó con el espacio… Veía el espacio entre ambos edificios y me preguntaba si alguna vez alguien podría vivir ahí. Debía ser alguien que quisiera ser un ermitaño, o alguien que necesitara mucha soledad, pero ¿para qué? Así junto a un amigo, pensamos en que sería un lugar perfecto para artistas que necesiten un espacio privado. Todos los muebles debieron ser diseñados específicamente para esta casa, y debimos entrarlos a la fuerza”, explica el arquitecto.

Angosto dormitorio de la casa

La estructura de hierro cuenta con dos niveles, en los cuales encontramos un dormitorio, una cocina y un baño.

Estudio en el segundo nivel. Donde se aprecia un escritorio de trabajo y una silla

Tiene dos ventanas, las cuales no se abren, sin embargo, la luz del sol entra a través de paneles translúcidos de vidrio que conforman las paredes. El interior está completamente pintado de blanco, y la electricidad proviene de uno de los edificios vecinos.

Escalera retráctil que funciona como entrada principal de la casa

La entrada al lugar es a través de una escalera retráctil, que cuando está cerrada se transforma en una pequeña sala de estar.

¿Podrás vivir en una casa con estas características? ¡Cuéntanos en los comentarios!