Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estas son las 6 pesadillas que tenemos con más frecuencia y sus significados

Tuviste un día agotador y por fin te dispones a dormir plácidamente…

giphy (9)

Todo va bien… hasta que una pesadilla lo arruina todo.

giphy (10)

No te preocupes, son más frecuentes de lo que imaginas y según estudios de neurociencia son 6 las pesadillas más recurrentes que todos hemos soñado alguna vez.

De acuerdo a la ciencia estas son útiles ya que nos permiten reorganizar la información que hemos recibido durante el día y hallar soluciones para los problemas que nos atormentas.

1. Estás desnudo en público

giphy (2)

Si sientes angustia mientras sueñas esta pesadilla puede indicar que te sientas vulnerable ante los demás o que no confías en tus capacidades para afrontar alguna circunstancia de la vida.

2. Caes al vacío

giphy (5)

Te encuentras durmiendo y sueñas que te caes, abres los ojos justo minutos antes del momento en el que deberías haber chocado contra el suelo. Este sueño indica que sientes temor a perder el control sobre alguna situación o estar atravesando un momento de inestabilidad en tu vida.

3. Alguien te persigue

giphy (6)

Si sueñas que alguien te persigue puede significar que estés pasando por una etapa estresante que te sobrepasa. También podía ser señal de que tienes miedo a afrontar un problema en concreto.

4. Sientes que te ahogas

giphy (7)

Si sueñas que te encuentras en un lugar estrecho del que no puedes escapar y te sientes asfixiado puede significar que quizás estas poniendo mucho empeño en que algo salga bien a pesar de los obstáculos y eso te tiene abrumado o que te encuentras demasiado centrado en tu rutina laboral o académica.

 5. Pierdes tus dientes

giphy (8)

Esta es una pesadilla curiosa pero muy frecuente y es un síntoma de que sientes que no tienes en el control sobre tu vida o que no estas conforme con tu estática personal.

6. Alguien te ataca

giphy (1)

Esta pesadilla esta muy asociada al miedo y significa que te encuentras ansioso y temeroso ante la reacción de las demás personas, no se trata de un miedo a recibir agresiones físicas sino más bien  que te critiquen y rechacen.