Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estas imágenes muestran que aún no tomamos real conciencia sobre el calentamiento global

Esta foto de un oso polar tomada por Kerstin Langenberger en Svalbard, Noruega se convirtió en viral y no es difícil adivinar el porqué.

SkinnyPolarBear

La fotógrafa publicó en su página de Facebook, que a pesar de que los expertos afirman que la población de osos polares está aumentando, los glaciares están desapareciendo en tiempo récord. Ella menciona que, obviamente, hay osos en buenas condiciones, pero son los machos los que casi, exclusivamente, permanecen en los glaciares durante todo el año. Las hembras deben permanecer en tierra para dar a luz a sus crías. A medida que el hielo se va derritiendo, se va retirando de los sectores cercanos a la tierra y las hembras no son capaces de sumergirse en el mar a buscar comida. Quedan atrapadas en tierra.

Una foto publicada por Paul Nicklen (@paulnicklen) el

El fotógrafo de la National Geographic, Paul Nicklen, también retrató a un pobre oso polar muerto, víctima de las altas temperaturas que derriten los glaciares en Svalbard. El profesor adjunto en la Universidad de Alberta, Ian Stirling, que ha estudiado los osos polares durante 40 años responde frente a este fenómeno.

ian

“El rápido derretimiento del hielo marino está privando a los osos polares de su hábitat, ya que dependen del hielo para cazar presas. El derretimiento de hielo ha sido particularmente notable en los últimos años en el noroeste de Svalbard. No se puede decir que el 100% de los osos murió de hambre, pero probablemente eso es lo que esté sucediendo”.

Esta conmovedora campaña muestra qué pasaría si cada vez que llegaras a tu casa, ésta fuera cada vez más pequeña. Algo así está pasando con los osos polares

https://youtu.be/347qjhPDFbE