Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estas coloridas ilustraciones callejeras se revelan sólo cuando llueve

Seúl, la capital de Corea del Sur, es una ciudad colorida y vibrante… pero durante la cruenta estación de monzones se transforma en una ciudad gris, oculta tras una gran nube de lluvia.

Estudiantes y graduados recientemente de la Instituto Escuela de Artes de Chicago creron un concepto que promete alegrar las calles de la ciudad, con ilustraciones para las aceras que sólo se revelan cuando éstas se humedecen.

seul4

seul2

Usando el clima monónico de Seúl como inspiración, el equipo desarrolló lo que llamaron el ‘Project Monsoon’ para un concurso convocado por Design and Art Direction, un colectivo británico que promueve la educación en el diseño y la publicidad. Los jóvenes enviaron el proyecto para el Pantonce Challengem que le pide a los participantes que ‘reimaginen su ciudad a través del lenguaje del color’.

Los diseños, que actualmente son sólo representaciones conceptuales y aún tienen que ser instaladas, están inspiradas en la cultura surcoreana de enfatizar la importancia del flujo de los ríos, al igual que la topografía del país. Son ilustraciones de la vida marina moviéndose con la corriente. El grupo espera algún dia poder obtener los recursos necesarios para implementar el Proyecto Monzón en Seúl.

seul5 seul1

“Parece que la gente está notando el trabajo y quizás podamos conectarnos con alguien que pueda llevar esta idea a la vida”, comentó a Huffington Post James Lee, uno de los miembros del equipo.