Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estas alpacas usan chalecos por una excelente razón y se ven muy tiernas

En la Zona Alto Andina, de la provincia de Huancavelica, Perú, las alpacas bebe corrían el peligro de enfermar o, incluso, morir, debido a las bajas temperaturas que se sienten en el lugar durante el invierno. Es por eso que una subvención fue ofrecida a quien diseñara el mejor proyecto para preservar las vidas de los 330.000 camélidos que habitan la zona, de los cuales el 40% son crías.

3

El proyecto ganador, nombrado “Herramientas biotecnológicas y ambientales para prevenir la mortalidad neonatal y crías de alpacas de alta montaña en Huancavelica” ataca la mortalidad por dos frentes. Primero, las alpacas reciben vacunas contra las infecciones que podrían contraer por las bajas temperaturas. Y segundo, los animales fueron vestidos con chalecos térmicos diseñados especialmente, los cuales buscan disminuir el índice de mortalidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El proyecto surge después de que sólo en mayo del 2015, generaron miles de muertes. El fenómeno, nunca antes visto, se atribuye directamente al cambio climático que ha causado que la temperaturas alcances bajas sin precedentes.

¿Te parece buena idea el plan? ¡Cuéntanos en los comentarios!