Todos los contenidos que te importan en un solo lugar

Estados Unidos determina que Rusia está creando una excusa para invadir Ucrania

Estados Unidos cree que Rusia quiere invadir a Ucrania

Funcionarios de inteligencia estadounidenses han determinado que Rusia está creando un pretexto para invadir Ucrania. Asimismo, establecen que Moscú ha colocado agentes para que realicen una “operación de bandera falsa” en el este del país. Esto ha sido denunciado por la Casa Blanca.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki, aifmró que los servicios norteamericanos de inteligencia han descubierto que Rusia está preparando el terreno. Para ello, se estaría sirviendo de una campaña de desinformación a través de las redes sociales que presenta falsamente a Ucrania como un agresor que se prepara a atacar a las fuerzas respaldadas por Rusia en el este del país.

“Nos preocupa que el gobierno ruso esté preparando una invasión de Ucrania que provocaría violaciones generalizadas de los derechos humanos y crímenes de guerra si no logra sus objetivos por medio de la diplomacia”, afirmó.

 Además, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, había insinuado la información durante una sesión informativa con periodistas el jueves.

Estados Unidos cree que Rusia quiere invadir a Ucrania
El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, dijo este jueves, que creía que Rusia estaba creando un pretexto para invadir Ucrania. (Fotografía: Instagram).

“Nuestra comunidad de inteligencia ha desarrollado información, que ahora ha sido rebajada, de que Rusia está sentando las bases para tener la opción de fabricar el pretexto para una invasión, dijo, según la CNN.

Propuesta de reunión por parte del presidente Ucraniano

Ante el incremento de las tensiones, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski ha propuesto este viernes la realización de una cumbre virtual con sus homólogos de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin. Esto fue confirmado por uno de sus asesores, Andrei Yermak.

Zelenski propone celebrar una cumbre virtual con Putin y Biden para abordar la creciente tensión.

“Creemos que se podría trabajar en una reunión trilateral, quizás, (en formato) de videoconferencia”, declaró en un encuentro del Consejo Atlántico de Estados Unidos, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Algunos de los temas que tratara en el eventual encuentro son la expansión de la OTAN y el reciente ciberataque que sufrió Ucrania.